La energía nuclear es una fuente que genera electricidad de manera estable y con bajas emisiones de carbono, lo que la hace útil en la transición hacia energías más sostenibles.
La valorización energética de residuos es clave para la economía circular, pero España se enfrenta a dos grandes retos: desarrollar la tecnología necesaria y encontrar a los profesionales cualificados para gestionarla.
El respaldo ciudadano a las centrales nucleares en España aumenta 23 puntos respecto a 2023, con un 66 % a favor de prolongar su actividad más allá de lo previsto.
La actual incertidumbre en torno al panorama arancelario está reconfigurando los sectores de la energía y los recursos naturales, según los analistas de Wood Mackenzie.
El último informe elaborado por ENTSO-E identifica brechas estructurales críticas que podrían comprometer la seguridad del suministro, frenar la integración de tecnologías limpias y retrasar los objetivos climáticos europeos.
El pleno señala que las industrias intensivas en energía, como las dedicadas a la producción de químicos, acero, papel, cemento y vidrio, son cruciales para la economía de la UE y para los esfuerzos de descarbonización.