Iberdrola extiende la energía renovable por la superficie de Brasil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/09/2020 - 10:00
Molinos de energía eólica

Lectura fácil

Iberdrola, a través de su filial Neoenergia por las renovables, está presente en 18 estados de Brasil. Gestiona 13,9 millones de puntos de suministro en un área de concesión de cerca de 840.000 km2. La red de distribución ya se extiende a lo largo de 624.000 km.

La compañía atiende, asimismo, a una población de más de 34 millones de personas y desde el 1 de julio de 2019 destaca como la principal eléctrica privada con presencia en la actividad de redes que cotiza en el B3 de São Paulo gracias a una capitalización de alrededor de 19.000 millones de reales brasileños.

Energía renovable en Brasil

Neoenergia acaba de cerrar un acuerdo con PEC Energía para la adquisición de una cartera de proyectos eólicos en desarrollo en Brasil que suman una potencia de 400 megavatios (MW).

Con este acuerdo, y según ha informado Iberdrola, su filial en Brasil continúa cerrando acuerdos en energía sostenible y renovable, en concreto del sector eólico de Brasil, donde ya cuenta con más de 3.500 MW en operación.

Y es que, Iberdrola desarrolló en agosto de 2017 una de las operaciones corporativas más importantes de su historia reciente: la incorporación de Elektro Holding a Neoenergia., Esta compañía forma parte del emporio que aglutina el mercado eléctrico en América Latina y Brasil, una vez que las Juntas Directivas de ambas compañías aceptaron la unión. Se trata de la séptima adquisición en lo que va de 2020 y da un nuevo paso en su posicionamiento en mercados con gran desarrollo renovable.

Con el cierre del primer trimestre de 2019, la capacidad total del grupo Iberdrola en Brasil se situó en 3.712 MW, de los que 3.180 MW pertenece a la energía renovable, más del 85%, lo que pone de relieve el esfuerzo y empeño de a compañía española con el desarrollo de las energías limpias y la sostenibilidad energética.

Con esta unión, la superficie global de las instalaciones es de 8.000 hectáreas, y están ubicadas en sierra de Gameleira, en el estado de Bahía.

Las personas en el centro de la operación

La filial Neoenergia es una empresa socialmente responsable y está integrada en las comunidades en las que está presente en el contexto de Brasil, y sitúa a las personas en el centro de sus operaciones y crea valor para sus clientes, accionistas, suministradores, colaboradores y para el conjunto de la sociedad. La compañía lidera, asimismo, el ranking de las 100 empresas más transparentes, elaborado por la ONG Transparencia Internacional.

Estamos en el ecuador de la inversión que Iberdrola realiza en Brasil, de esta manera, va a financiar proyectos con un valor de 6.000 millones de euros en este país durante 2018-2022 en el marco del desarrollo renovable.

Opción de compra

La última operación cerrada por la filial de Iberdrola, incluye un derecho de opción de compra sobre otros proyectos eólicos en la misma región, que podrá ser ejercida en un futuro por la compañía española para obtener recursos desde la energía renovable.

Añadir nuevo comentario