Los premios Iberdrola Supera reciben más de 400 candidaturas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/09/2020 - 11:25
Iberdrola SuperA reconoce el trabajo del deporte femenino

Lectura fácil

Los Premios Iberdrola SuperA han llegado a su ecuador con 406 candidaturas recibidas de asociaciones, clubes y federaciones deportivas y del ámbito educativo-, orientadas a proyectos que impulsan y visibilizan el deporte practicado por mujeres. La compañía ha reconocido que “estos galardones reconocen iniciativas en seis diferentes categorías, relacionadas con el fomento del deporte base entre niñas (SuperA Base); la incorporación de la mujer a la competición (SuperA Competición), y proyectos referencia en el ámbito de la integración de mujeres deportistas con capacidades especiales (SuperA Inclusión)”.

También premian iniciativas de integración social de niñas o mujeres, a través de la práctica deportiva (SuperA Social); planes y acciones de difusión y visibilidad del deporte practicado por mujeres, que contribuyan a transmitir la importancia del papel de la mujer en el deporte y la sociedad (SuperA Difusión), y la categoría SuperA+, en reconocimiento a la iniciativa con fines solidarios realizada durante la crisis del Covid-19 en el ámbito del deporte femenino.

¿Quiénes son los miembros del jurado de estos premios?

Las personas encargadas de fallar en estos premios vienen tanto desde el mundo de la comunicación como Paloma Del Río (TVE) y Manu Carreño (Cadena SER) como desde el mundo del deporte. Hay varios deportes representados como el bádminton que cuenta con la campeona olímpica, Carolina Marín, el ex patinador Javier Fernández, la ex tenista, entrenadora y comentarista Conchita Martínez, la judoka paraímpica Marta Arce, la nadadora paralímpica Teresa Perales, el ex gimnasta Jesús Carballo.

Sandra Sánchez se estrenará como olímpica en Tokio / El Norte de Castilla
Sandra Sánchez se estrenará como olímpica en Tokio / El Norte de Castilla

Desde el mundo del balonmano nos representan la guerrera Silvia Navarro y el entrenador Talant Djushebaev. El kárate tiene una buena representante en Sandra Sánchez, que se estrenará en unos Juegos el año que viene. El jurado le completa la capitana del Atlético Féminas, Amanda Sampedro y el ex seleccionador Vicente del Bosque. Ellos seleccionarán en unas semanas a los ganadores de las seis categorías que recibirán 50 000 euros de premio para fomentar la práctica deportiva y el empoderamiento de la mujer a través del deporte.

Iberdrola apuesta fuertemente por el deporte femenino

La empresa energética patrocina las dos ligas de la élite de fútbol femenino: la liga Iberdrola y la RETO Iberdrola. El rugby femenino ha conseguido sus mayores éxitos de la mano de Iberdrola: El combinado nacional femenino de rugby XV se proclamó campeón de Europa en 2019 por cuarta vez consecutiva ante los 8.900 espectadores que se dieron cita en Madrid. Gracias a la promoción del rugby han conseguido más visibilidad y solo falta que cobren las entrenadoras.

El crecimiento de la gimnasia es otro ejemplo

En cuanto a gimnasia, Iberdrola creó el Circuito Iberdrola para perfeccionar la técnica de las deportistas y “ser más y estar mejor preparadas”. En este circuito participan los ocho mejores clubes femeninos de esa disciplina de cada comunidad autónoma y su puesta en marcha implica una mayor difusión de esta disciplina en los medios de comunicación, por lo que se espera incrementar el número de practicantes.

Jesús Carballo y Alejandra Quereda, presidente de la RFEG y seleccionadora del combinado nacional avalan las oportunidades que concede este circuito. Carballo sostiene que: “Dentro de la gran masa que practica la gimnasia rítmica era importante darles esa relevancia a los clubes que tan bien están trabajando y que, sin duda, están haciendo crecer la gimnasia a unos niveles muy elevados. Creemos que este circuito va a seguir impulsando la gimnasia rítmica, que es un deporte muy relevante en nuestro país”. Por su parte, Alejandra Quereda ha declarado que “Si todos apoyamos el deporte femenino, con nuevas competiciones, con mejores entrenamientos, al final las deportistas van adquiriendo mejor nivel y notoriedad”

Añadir nuevo comentario