Entrevista en exclusiva a los creadores de IniatiativeQ

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2018 - 17:24
InitiativeQ entrevista

Lectura fácil

Desde hace un par de meses ha estado circulando por Internet. Hablamos de InitiativeQ, un proyecto que se anuncia como la nueva red de pagos global. ¿Cómo logrará esto? La filosofía que manejan es la de adopción en masa.

Desde Globalnews10 hemos querido entrevistar a sus creadores para así poder conocer un poco mejor esta nueva forma de pago.

Conozca InitiativeQ

1. ¿Qué es realmente InitiativeQ?

InitiativeQ planea desarrollar un sistema de pago moderno (que reemplace al sistema de tarjetas de crédito de décadas de antigüedad), que utilizará su propia moneda Q.

La idea es reclutar una masa crítica de usuarios que estén interesados en su éxito antes de que el sistema sea lanzado. Los intentos anteriores de lanzar nuevas redes de pago fracasaron porque ningún comprador se unió cuando no hay vendedores, y ningún vendedor se unió cuando no hay compradores. Q adopta el enfoque opuesto de asegurarse primero de que millones de personas tengan un incentivo para unirse, y sólo entonces desarrollar y poner en marcha una red de pago anticipado.

2. ¿Son las'Qs' entonces una nueva criptomoenda?

No, Q no es una criptodivisa. 

3. ¿Por qué regalan 'Qs'?

Regalamos 'Qs' para promover la adopción de la red de pago Q, tal como se describe en la pregunta 1.

Sabemos muy bien que la perspectiva del "dinero gratis" recuerda a la gente las estafas bien conocidas. Sin embargo, la única manera que conocemos de crear una nueva red de pago exitosa es asociándola con un nuevo tipo de dinero y distribuyéndolo gratuitamente a quienes promueven la adopción de la red.

4. ¿Qué obtengo por registrarme?

Tenemos una cantidad de Qs reservada para usted. A medida que el sistema de pago entre en funcionamiento, podrá utilizar gradualmente estas Qs para comprar bienes y servicios.

5. ¿Cuáles son las ventajas de la red de pago InitiativeQ?

Le invitamos a leer este enlace a nuestra web. 

6. ¿Cuánto cuesta una'Q' en euros? ¿Cómo se estima este valor?

Actualmente, la Q no tiene valor. Una vez que el sistema esté operativo y Q sea aceptado por los vendedores, habrá un comité monetario (similar a los bancos centrales nacionales) que controlará la cantidad de Q en circulación, manteniendo el valor de Q en alrededor de un dólar estadounidense.

7. ¿Cuáles son los próximos pasos de la empresa?

Para seguir los próximos pasos que tenemos en mente os dejamos este link.

8. La revolución en los medios de pago, ¿será sólo con respecto a su moneda 'Q'? ¿Podría aplicarse al resto de las divisas?

El sistema sólo funcionará con la moneda Q, y las Qs sólo se podrán transferir a través de la red de pago Q.

9. ¿Qué tipo de blockchain utilizará?

No es seguro que vayamos a utilizar la tecnología de la cadena de bloques. En cualquier caso, estas decisiones de diseño se tomarán en una fase posterior.

10. ¿Creéis que en el futuro puede haber restricciones con estos medios de pago por parte de los gobiernos centrales?

Q está diseñado para cumplir con las regulaciones gubernamentales y hacer que las actividades ilegales sean más difíciles que fáciles. Por lo tanto, esperamos que los gobiernos apoyen la adopción de Q, en lugar de restringirla.

Añadir nuevo comentario