Pedro Sánchez irá a septiembre y tiende la mano también al PP

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2019 - 09:20
Entrevista

Lectura fácil

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no tira la toalla. Antes de que termine el plazo para que se convoquen nuevas elecciones de manera automática el 23 de septiembre, volverá a intentar ser investido. ¿Lo conseguirá?

Solo unas horas después de su fracaso en el Congreso, el candidato socialista acudió a una entrevista en Telecinco. Allí, explicaba su intención de volver a ponerse en contacto con los líderes de las principales fuerzas políticas para intentar "desbloquear" la situación con el objetivo de que "España no se vea abocada a elecciones".

Sánchez tendrá que ir a septiembre

Tal y como están las cosas, podría darse el caso de que la coalición con Unidas Podemos esté descartada ya, pues ha quedado a vista de toda España la incapacidad de ambos partidos para llegar a nada. Y es que si no han sido capaces ahora, un Gobierno en conjunto sería mucho más complicado.

En este sentido, Sánchez ha dicho sentirse "frustrado" en lo personal por no haber podido conseguir ser investido este jueves. Sin embargo, el Presidente del Gobierno en funciones es optimista y dice que "no hay que tirar la toalla".

Por eso, a partir de ahora, "las cuatro fuerzas políticas tenemos que reflexionar cómo desbloquear la situación y encontrar otros caminos que permitan no concluir el próximo 10 de noviembre en unas nuevas elecciones que no se mercen los españoles".

Descarta la coalición de la discordia con Podemos

Durante su entrevista, Pedro Sánchez no quiso hablar de fechas, aunque insistió en empezar a trabajar desde ya para desbloquear la situación. Para ello, tiende la mano tanto al PP como a Unidas Podemos, aunque en cualquier caso fuera de su Gobierno. Mientras tanto, descartaba cualquier posibilidad con Albert Rivera del que aseguró que las relaciones eran "inexistentes".

A su vez, volvió a insistir en las similitudes programáticas entre el PSOE y la formación que preside Pablo Iglesias en "políticas sociales". Del mismo modo, se mostraba dispuesto a estudiar los posibles pactos de Estado ofrecidos por Iglesias.

Pedro Sánchez: "creo que Iglesias se ha equivocado tremendamente hoy"

Sobre las negocaciones fracasadas, decía que "hay que reconocer que no ha funcionado" pero reiteraba en que eso no significa que "tire la toalla" y que España tenga que estar "abocada a elecciones".

"Creo que Iglesias se ha equivocado tremendamente hoy", afirmaba el presidente en funciones, que negó a Iglesias asegurando que su propuesta siempre ha sido "responsable y resptuosa con Unidas Podemos". "Yo había ofrecido un gobierno de coalición, cohesionado, pero no puedo permitir que haya dos gobiernos" en uno, ha dicho sobre las pretensiones de Iglesias.

Añadir nuevo comentario