Un nuevo Erasmus laboral abarcará todo el territorio europeo

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que el Ejecutivo comunitario ofrecerá a los jóvenes de la UE un nuevo programa denominado 'Alma' que se convertirá en un Erasmus laboral para facilitar oportunidades de trabajo en otros países de la UE.

La titular de la Comisión Europea hizo un repaso de su gestión durante el último año y anunció varias medidas para los próximos meses, entre los que se incluía el programa que tiene el Erasmus laboral.

El nuevo programa de Erasmus laboral brindará más oportunidades

“Tenemos ante nosotros una joven generación muy preparada, llena de talento y con una fuerte motivación. Una generación que ha hecho enormes sacrificios para preservar la seguridad de los demás. La juventud es, en condiciones normales, la época de los descubrimientos. Se viven nuevas experiencias. Se hacen amigos para toda la vida. Cada uno va descubriendo su propio camino”, comentó haciendo referencia a las oportunidades que brindará el Erasmus laboral a este sector de la sociedad.

Von der Leyen añadió que, sin embargo, las autoridades han pedido en los últimos meses a los jóvenes “que mantengan distancias sociales, que permanezcan confinados y que sigan las clases desde casa”.

“Debemos también velar por no crear nuevas fallas. Porque Europa necesita a toda su juventud. Debemos ayudar a quienes se escurren entre las mallas de la red. A quienes no tienen trabajo. A quienes ni estudian ni se forman”, indicó la presidenta de la Comisión Europea.

Es por ello de vital importancia sacar a relucir programas como el del Erasmus laboral, para poder brindar esas oportunidades a la juventud, que bastante desolada y golpeada se encontraba antes de la pandemia.

Los jóvenes podrán formarse desde diferentes puntos de la Unión Europea, aprendiendo y abriendo sus horizontes, consiguiendo nuevas oportunidades

Por ello, ofreció un nuevo programa denominado ‘Alma’, que, según recalcó, “brindará a estos jóvenes la posibilidad de tener una experiencia profesional temporal, es decir, el Erasmus Laboral, en otro Estado miembro”.

“También ellos se merecen vivir una experiencia como Erasmus laboral para adquirir competencias, crear lazos y forjarse su propia identidad europea. Si queremos crear nuestra Unión a su imagen, los jóvenes deben poder crear el futuro de Europa. Nuestra Unión debe tener un alma y una visión que les lleguen”, apostilló Von der Leyen.

Categorias