Power 1, la bicicleta eléctrica de Swapfiets que revoluciona el sector en Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/09/2021 - 14:14
La Power 1 es la bicicleta eléctrica más innovadora del mercado

Lectura fácil

Swapfiets ha presentado la Power 1, su nueva bicicleta eléctrica que está llamada a revolucionar el sector en Europa. La necesidad y demanda de bicicletas eléctricas ha aumentado, pero para muchos los costes iniciales y las preocupaciones sobre el mantenimiento son un problema. "La Power 1 ha llegado para cambiarlo todo", anuncia la compañía.
 
Disponible por 49,90 € al mes, con reparaciones y seguro incluidos, la Power 1 es una bicicleta eléctrica del todo innovadora. El fabricante Swapfiets la define como una bicicleta Premium a muy buena relación calidad-precio diseñada específicamente para circular por la ciudad. Cuenta con un diseño "muy elaborado y estratégicamente pensado durante años". Cada reparación se registra y analiza para tener toda la información necesaria para ofrecer el mejor servicio. El resultado es una bicicleta "optimizada y refinada para los requisitos que requiere la vida de la ciudad".
 
"Estamos increíblemente emocionados por lanzar la Power 1 y creemos firmemente que revolucionará el mercado de las bicicletas eléctricas. Esta es la primera vez en la industria que se diseña una bicicleta eléctrica premium desarrollada específicamente para la ciudad y presentada por menos de 50 euros al mes, incluidas reparaciones y servicio, sin complicaciones. La Power 1 elimina las barreras de conseguir una bicicleta eléctrica y ofrece el máximo rendimiento a un precio inmejorable", explica Marc de Vries, CEO de Swapfiets.

Una bicicleta eléctrica al servicio del medio ambiente

El nombre de la bicicleta proviene de su configuración de una sola velocidad, lo que significa que no hay cambios, lo que la hace fácil de usar y mantener. Según Swapfiets, está impulsado por un sistema Shimano E5000 que ofrece tres niveles de asistencia eléctrica hasta una velocidad máxima de 25 km/h. La batería es extraíble y cuando está completamente cargada proporciona un alcance máximo de hasta 80 km, "perfecto para un día completo de trabajo y diversión en la ciudad".
 
La Power 1 tiene un "elegante" marco de aluminio, disponible en varios colores y pesa solo 26 kg. "Como todos los productos de Swapfiets, está diseñado para durar, pero en caso de problemas técnicos, la reparación está garantizada en 48 horas", informa la compañía.
 
Los componentes utilizados para la Power 1 se eligieron de acuerdo con el compromiso de Swapfiets de tener bicicletas totalmente circulares. Para 2025, cada bicicleta será 100 % circular, lo que significa que todas y cada una de las piezas se pueden reutilizar, refabricar o reciclar.
 
La Power 1, que cuenta con la rueda azul delantera de Swapfiets, ya está disponible en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Amberes, Gent, Mechelen y Copenhague. Estará disponible en Barcelona y en todas las ciudades de Europa donde Swapfiets opera a mediados de noviembre.

Especificaciones de la Power 1

Motor y pantalla: sistema de bicicleta eléctrica Shimano E5000.
Velocidad: Máx.25 km/h (alineado con la normativa de la UE).
Batería: batería extraíble en tubo.
Alcance: 60-80 km desde una carga completa; 50 % de carga en 1,5 horas o carga completa en 4 horas.
Frenos: Rollerbrake en la parte delantera y freno de montaña en la parte trasera.
Marco de aluminio: dos tamaños de 49 cm o 55 cm, disponible en cinco colores (negro mate, verde mate, azul granito mate, mora mate, gris brillante).
Neumáticos: 47 mm de ancho para mayor comodidad, resistentes a los pinchazos.
Luces automáticas integradas y dos candados.
Peso: 26,6 kg.
Carga máxima: 120 kg

Hay que fomentar el uso de la bicicleta

Además de que el deporte beneficia la salud, el uso de la bicicleta es una medida positiva para hacer frente al cambio climático, ya que evita hacer uso de otros transportes lesivos para el medio ambiente como los habituales coches que emiten CO2 a la atmósfera. No en vano, reducir la dependencia del automóvil hasta 2030 es una de las metas que pretenden alcanzar 56 países europeos, entre ellos España, con el 'Plan Paneuropeo para el Fomento del Uso de la Bicicleta', con el que se duplicarían los kilómetros realizados y se crearían 750.000 puestos de trabajo. Además, la bicicleta eléctrica favorece el uso de este medio de transporte en ciudades con muchas pendientes como Madrid.

Añadir nuevo comentario