ERC se adhiere a la huelga del 8M y descalifica el "feminismo liberal" de Cs

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2019 - 16:10
15191974w

Lectura fácil

Barcelona, 4 mar (EFE).- Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha expresado este lunes, a través de su portavoz, Marta Vilalta, su adhesión a la huelga general del 8 de marzo convocada por varios sindicatos y por el movimiento feminista, y ha descalificado el "feminismo liberal que se ha inventado Ciudadanos (Cs)".

Según ha indicado Marta Vilalta en una rueda de prensa, ERC hace un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la huelga general prevista para el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, "para denunciar la desigualdad y la violencia machista" que sufren muchas mujeres en el mundo.

"Esta convocatoria -ha explicado la portavoz republicana- va más allá de la huelga, hay que demostrar que sin las mujeres el mundo se detiene, y que las mujeres deben tener reconocidos todos los derechos en igualdad de condiciones que los hombres".

Vilalta ha subrayado que "feminismo es luchar por la igualdad, para que todas las personas tengan los mismos derechos, con independencia del género" y "esta lucha por la igualdad la tienen que liderar las mujeres, si bien queremos que a ella también se sumen los hombres".

Vilalta se ha mostrado muy crítica con Ciudadanos por "haberse inventado esto del 'feminismo liberal', que es una forma de decir que no son feministas" y también "una excusa para tratar de justificar porque no se suman a la huelga del 8 de marzo".

En su opinión, Ciudadanos "intenta limpiar su imagen después de pactar con Vox, un partido claramente machista, además de ser de extrema derecha".

Añadir nuevo comentario