Céntimos Solidarios es la campaña de Eroski para colaborar con los Bancos de Alimentos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/11/2020 - 11:30
Eroski pone en marcha la campaña "Céntimos Solidarios"

Lectura fácil

El Grupo Eroski ha comenzado junto a su socio Vegalsa un programa llamado Céntimos Solidarios. Este programa trata de ayudar a diversos colectivos añadiendo céntimos a la compra para destinarlo a quienes más lo necesitan durante esta segunda ola de COVID-19.

Vegalsa – Eroski tras escuchar a más de 3.500 personas han decidido donar su primera recaudación a la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Los beneficiados de este primer programa serán los Bancos de Alimentos de la comunidad gallega y Castilla - León. Esta línea de colaboración se establece para ayudar a los que más lo necesitan. A este plan se han adherido más de 144 establecimientos de Eroski Center, Hipermercados Eroski y las franquicias Eroski City de Vegalsa-Eroski ofrecerán a sus clientes la posibilidad de realizar una aportación económica en favor de los Bancos de Alimentos.

El Grupo Vegalsa se unirá a la Gran Recogida que se organiza desde la Fesbal desde el 16 hasta el 21 de noviembre.

Vegalsa – Eroski afirman que los Bancos de Alimentos necesitan apoyo

El grupo empresarial Vegalsa – Eroski ha declarado que “los Bancos de Alimentos necesitan apoyo y solidaridad en estos tiempos donde se advierte una situación de vulnerabilidad”. Desde el Grupo concluyen que: “colaborar con el Banco de Alimentos más cercano nos permite ayudar a las personas de nuestro entorno que más lo necesitan”.

El director general de la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal), Miguel Fernández ha agradecido el apoyo que le han brindado estos dos grandes grupos de centros comerciales e hipermercados: “Esta aportación solidaria de Vegalsa-Eroski y sus clientes nos permitirá contar con los recursos necesarios para distribuir productos alimentarios de primer orden, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados”.

Imagen de la última recogida de alimentos en Eroski / Fesbal
Imagen de la última recogida de alimentos en Eroski / Fesbal

Céntimos Solidarios nace como apoyo a diferentes causas sociales

Los clientes del Grupo Vegalsa – Eroski podrán hacer una pequeña donación tras realizar su compra con tarjeta o móvil. Esta donación cambia según el importe de la compra. Entre 5 y 30 euros se podrán donar diez céntimos y, a partir de 30 euros, las donaciones serán de 20 céntimos.

Las entidades y organizaciones a las que irán destinadas las ayudas cambiarán de forma periódica y su elección responde a las preocupaciones a nivel de solidaridad transmitidas por los Socios-Cliente. Entre ellas, habrá por ejemplo campañas y entidades que trabajen por la infancia, las personas en riesgo de exclusión social, la lucha contra el cáncer y el medio ambiente. Estas han sido las causas más mencionadas en una escucha en la que participaron más de 3.500 Socios-Cliente.

La donación te permite beneficiarte en tu próxima Declaración de la Renta

Según apunta Eroski desde su blog corporativo: “La donación vendrá reflejada en un ticket adicional que se genera automáticamente y quedará reflejada en tu cuenta bancaria. A través del código de donación que aparece en este ticket, podrás solicitar un certificado de donación”. En la página web aparece una pestaña que se llama “Solicitar Certificado”.

Este certificado lo emite la ONG con la que has colaborado en tu establecimiento. Este documento te permite beneficiarte de las deducciones por donativos en tu declaración de impuestos. Además, también se puede donar a través de la web. El Programa Céntimos Solidarios de Eroski ha realizado 12 campañas con más de 800 000 donaciones y 130.000 euros recaudados.

Añadir nuevo comentario