Éxito de la campaña solidaria de Eroski para las familias vulnerables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2020 - 09:41
Campaña solidaria de Eroski y Cruz Roja para familias vulnerables | Imagen: Diario de Mallorca

Lectura fácil

Vegalsa-Eroski junto con Eroski y Caprabo y sus clientes han donado más de 120.000 euros a través de una campaña solidaria puesta en marcha con Cruz Roja en toda España.

El objetivo de la campaña era recaudar fondos para la alimentación e higiene de los niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social. Y es que la actual crisis originada por el brote de coronavirus ha complicado la situación de este colectivo.

La campaña solidaria impulsada por Cruz Roja y Eroski

Dicha campaña se llevó a cabo en 219 tiendas de las enseñas Eroski y Familia de Vegalsa-Eroski, así como en el resto de establecimientos del grupo en todo el territorio nacional.

Casi la mitad de la recaudación ha sido gracias a la solidaridad de los clientes, mientras que el resto forma parte de la aportación realizada por parte de las sociedades de Grupo Eroski.

Desde la dirección de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, muestra su agradecimiento con los clientes.

Queremos agradecer la generosidad y apoyo de los clientes que con sus aportaciones han querido ayudar en esta crisis sanitaria que está dejando a muchos niños, niñas y sus familias sin las necesidades básicas diarias de alimentación. Su contribución pone de manifiesto que uniendo fuerzas se pueden conseguir grandes cosas”, destacaba González.

Plan Cruz Roja Responde

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa se canalizarán íntegramente a través de Cruz Roja, destinándose a su plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19.

Como decimos, su finalidad es contribuir a reducir el impacto social de la pandemia COVID-19 en el ámbito nacional con acciones dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

El Plan Cruz Roja Responde supone la actuación y respuesta integral para alcanzar a más de 1,3 millones de personas con un presupuesto estimado de unos 11 millones de euros y al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir.

Una campaña solidaria para reducir las desigualdades en tiempos difíciles

Asimismo, el plan pretende movilizar a más de 40.000 voluntarios que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja Responde, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis”, ha expresado Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

Este es otro ejemplo de empresas comprometidas con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Porque es el momento de ponerse a trabajar por reducir las desigualdades entre personas garantizando que todo el mundo tiene las mismas oportunidades.

Añadir nuevo comentario