Errejón estudia posibles pactos tras el 26M

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2019 - 09:08
Iñigo Errejón

Lectura fácil

El candidato de Más Madrid a la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, llora la victoria del bloque de centroderecha y está "tanteando" se aferra a un pacto con PSOE y con Ciudadanos tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital.

Iñigo Errejón quiere evitar que se dependa de Vox para gobernar

Así lo ha defendido en una entrevista recogida por Efe en la que desvela que ya ha habido conversaciones con el PSOE y "conversaciones cruzadas pero no directas con Ciudadanos".

En la capital Más Madrid ganó las elecciones sin que la suma junto al PSOE sea suficiente para gobernar. PP, Cs y Vox suman dos ediles más. En la Comunidad de Madrid se da un escenario similar con el socialista Ángel Gabilondo como ganador, respecto a un bloque formado por PP, Cs y Vox que le aventaje en cuatro diputados.

Para Errejón, "lo normal" es que Manuela Carmena siga gobernando en la capital porque Más Madrid fue la fuerza más votada. Aunque añade que "mucho más importante que las posiciones de cada uno" es su "plena voluntad" de sentarse a hablar para que "no siga el PP de la corrupción" de la "mano de la extrema derecha".

"Quien tiene que tomar una decisión es Ciudadanos", porque "tiene la llave"

En su opinión Cs "no tendría que hacerse esa foto", la del pacto junto a PP y Vox, porque sería "una torpeza estratégica para sus intereses" que no entienden ni Manuel Valls ni sus socios europeos, según ha señalado.

Sobre un hipotético Gobierno municipal de Begoña Villacís (Cs) con apoyo del PSOE sostiene que no le gusta un Gobierno de PSOE con Cs y "menos" uno de Cs con el PSOE pero que "la política es elegir entre lo posible" y "lo que más va a paliar los daños".

https://twitter.com/ierrejon/status/1133847275577499653

Errejón asume que ha sido "expulsado" de Podemos 

Respecto a su situación en el seno de Podemos, Errejón asume que ha sido "expulsado" porque, pese a que nadie se lo ha comunicado formalmente, dos días antes de los comicios fue eliminado en los grupos de Telegram tanto del Consejo Ciudadano como del Consejo de Coordinación.

Por eso cree que no podría presentar alternativa en un Vistalegre III, pero tampoco tiene "ganas" porque se "respira muy bien" fuera del partido.

Añadir nuevo comentario