Íñigo Errejón presenta 'Más País', su nuevo paraguas para las generales del 10-N

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/09/2019 - 09:07
Íñigo Errejón

Lectura fácil

El líder de 'Más Madrid', Íñigo Errejón, confirmó este miércoles su candidatura bajo las siglas de la plataforma ‘Mas País’ a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre porque "si queremos que el resultado sea diferente, hay que votar diferente".

Errejón, que criticó el clima de "reproches" que se ha generado y las batallas por el “relato”. Por eso mismo, el político anunció que se presenta "no para ser parte del ruido, sino de la solución". En este sentido, asegura que cada escaño que saquen "será para el acuerdo de un gobierno progresista".

Errejón se presenta como la solución

En su intervención ante un abarrotado salón de plenos de la sede de UGT, aseguró que el pasado 28 de abril los ciudadanos "derrotamos a los amigos de la involución, del odio" que representaban las “tres derechas” y "produjimos una mayoría progresista" pero "fueron los líderes políticos quienes no fueron capaces de anteponer las necesidades de España a sus propias siglas" y la repetición electoral "es el resultado de esa irresponsabilidad".

En varias ocasiones remarcó la "irresponsabilidad" de los líderes de las fuerzas de izquierda, aunque sin citar los nombres de Pedro Sánchez ni de Pablo Iglesias y tampoco a sus partidos. De ahí que el "objetivo fundamental" de esta candidatura es "salir del bucle". "Para eso es fundamental romper la abstención y que no se quede en casa ni un voto progresista", sentenció.

Criticó que “no tendrían que repetirse” las elecciones pero que, ante la coyuntura actual, hay que adoptar el “compromiso patriótico” de que estas elecciones sean las del “reproche y las culpas y el insulto” porque “importa más quién paga lo platos que quién los ha roto, dijo.

Desde 'Más País' piden el voto para el bloque progresista

Hay que "hacer más grande, más sólido, más responsable y más pragmático el bloque progresista en España". Gritos de "presidente, presidente" se escucharon en el auditorio cuando Errejón confirmó que, pese a su "silencio" durante años, ahora está "dispuesto a liderar una candidatura". Aunque también recibió algún acalorado reproche de que “divide la izquierda”.

Recogiendo los compromisos de las asambleas de estos días atrás de 'Más Madrid', Errejón aseguró que "todos" los escaños que logre los pondrá "al servicio de un gobierno progresista" y que “exclusivamente” se presentarán listas en las circunscripciones en las que sumen al bloque progresista, porque saben “bien” cómo funciona el sistema electoral. Avanzó que donde no presenten candidatura, pedirán el voto para “el bloque progresista”, pero sin concretar si por PSOE o Podemos.

"Venimos a hacer país", afirmaba Errejón

Así, celebró que Compromís vaya a ir con ellos en este “tránsito” y animó a Equo y a la Chunta Aragonesista que a les acompañen en este proyecto para hacer frente a la abstención. Porque, reflexionó, “a veces hay que madurar y lo mejor” es que las fuerzas de izquierda se unan para iniciar un camino y ya luego pelear para lograr más.

Por último, animó a que las del 10-N sean las elecciones para hacer un “gobierno progresista”. “Venimos a ser parte de la solución, a poner por delante las necesidades de los españoles antes que las de ninguna sigla. Venimos a hacer país”, concluyó el ex ‘número dos’ de Podemos, apelando al nombre de la plataforma ‘Mas País’ por la que se presentará y cuyo nombre confirmaron posteriormente desde su candidatura.

Al terminar, la asamblea de 'Más Madrid' aprobó por unanimidad presentarse a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y con Íñigo Errejón como cabeza de lista.

Añadir nuevo comentario