5 increíbles escapadas románticas para sorprender a tu pareja en San Valentín

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2024 - 13:42
Escapadas románticas en España

Lectura fácil

Llega uno de los días más esperados del año para los enamorados: San Valentín, el día de hacer planes en pareja por excelencia. Para muchos, esta fecha es una excusa perfecta para cenar en un restaurante romántico, regalar detalles cargados de amor e, incluso, realizar escapadas románticas y visitar nuevos lugares juntos.

En este sentido, cabe destacar que el potencial turístico que posee el territorio nacional convierte a las ciudades que lo componen en destinos perfectos para visitar en pareja. Salir de casa para celebrar el amor ya no sólo es posible gracias a la oferta turística, sino también a las facilidades de transporte que hay hoy en día para hacer escapadas románticas fáciles de compatibilizar.

Según el equipo editorial de la academia de oposiciones Flou, “la amplia oferta de transporte público de la que goza España es otro de los motivos por los que cada vez más parejas deciden celebrar San Valentín haciendo escapadas en tren”. Y no solo eso, además “en España hay más de 200 estaciones de tren y las conexiones ferroviarias facilitan que las parejas viajen a cualquier parte de España y que lo hagan de una forma más sostenible”, comentan desde CEAC Oposiciones.

5 escapadas románticas que puedes hacer en tren

Por esta razón y para recomendar a las parejas nuevas ideas de escapadas románticas, desde Flou y CEAC Oposiciones proponen 5 interesantes viajes en tren para celebrar este San Valentín:

Bermeo, País Vasco

Para aquellos que quieran alejarse de la ciudad unos días y disfrutar de la esencia de un pueblo del norte, Bermeo es una opción genial. Se puede visitar el famoso San Juan de Gaztelugatxe o el Museo de los Pescadores, pasando por una hermosa costa que no deja a nadie indiferente. El viaje puede realizarse en el Euskotren.

Potes, Cantabria

Siguiendo un poco con la belleza del norte, Potes, en Cantabria, pueblo rodeado de naturaleza al que se puede acceder con los servicios de Renfe, se convierte en uno de los destinos predilectos de escapadas románticas. Un destino de lo más romántico en el que gozar de una gastronomía extraordinaria y de una esencia única marcada por el río y sus alrededores y por sus balcones decorados con flores.

Cadaqués, Cataluña

Aquellos enamorados que echen de menos el verano y quieran sentirlo un poco más cerca, tienen Cadaqués a un viaje ferroviario. Presume de costas preciosas en las que hacer un picnic, calles repletas de viviendas blancas y un montón de miradores y calas que estarán menos concurridas y transportarán a las parejas a un ambiente de lo más romántico. Se puede llegar en tren de Renfe desde Barcelona.

Toledo, Castilla-La Mancha

Su cercanía a la capital la convierte en un territorio al que llegar fácilmente. Es una ciudad pequeña comparada con Madrid o Barcelona, pero con una gran riqueza turística: no te puedes ir sin haber visto la Mezquita Cristo de la Luz o el Museo del Greco. Una ciudad cargada de historia, que la convierte en una de las mejores para hacer escapadas románticas y perfecta para aquellas parejas que disfruten de la cultura nacional.

Sevilla, Andalucía

Una de las urbes más icónicas de toda España no se puede quedar fuera de la lista aunque sea más conocida. La capital de Andalucía posee un gran número de planes perfectos para hacer en pareja: desde ir a un tablao hasta dar un paseo en barco por el río, pasando por una visita a sus fotogénicos jardines. Fácilmente accesible en tren y con un clima envidiable en pleno invierno, no te puedes perder su encanto.

Para aquellos que deseen hacer un regalo todavía más grande y memorable, extendiendo los días de esas posibles escapadas románticas, existe la posibilidad de agendar un viaje en trenes especiales como el Transcantábrico o el Al-Andalus, cuyas temporadas de funcionamiento comienzan a finales de marzo.

Añadir nuevo comentario