Estas son las 10 capitales españolas mejor valoradas, ¿qué opinas?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2024 - 17:00
Las capitales de España

Lectura fácil

España se ha convertido en uno de los destinos turísticos más codiciados de Europa, y no es para menos. Playas, ciudades únicas, monumentos históricos e incluso ha sido la elegida para muchos escenarios y películas. Sin embargo, cuesta mucho ponerse de acuerdo en cuáles son las ciudades más bonitas. Por eso una reciente encuesta ha querido saber cual es el top 10 de las capitales de provincia más bonitas del país.

Las 10 capitales de provincia que no te puedes perder

La empresa Electomanía ha sido la encargada de llevar a cabo esta encuesta durante todo 2023 y este ha sido el top de las capitales más bonitas de toda España. ¿Las has visitado todas ya?:

1. Sevilla

Coronando la lista tenemos a Sevilla, y no será la única de las ciudades de este top que estén en el sur de España. Fue la mejor valorada con el 14,4 % de los votos y no es para menos si pensamos en el encanto de su casco histórico, con la Giralda observándonos, si visitamos la plaza de España o si queremos conocer el Real Alcázar, uno de los monumentos más importantes a nivel histórico.

2. Granada

¿Qué os decíamos? Y es que el sur está muy bien valorado, por sus gentes, su increíble gastronomía y por su belleza gracias a la mezcla entre las culturas cristianas e islámicas. Con un 13,9 % de los votos, tenemos que detenernos sí o sí en Granada y admirar la imponente Alhambra, la Capilla Real o visitar Sierra Nevada.

3. Salamanca

Con un 6,1 % cerramos el pódium de las capitales españolas más bonitas. Con una de las universidades más reconocidas a nivel internacional, así como con una catedral imponente y una Plaza Mayor única, es un destino que no nos podemos perder.

4. Barcelona

Esta encuesta ha resuelto la disputa entre Madrid o Barcelona, y sentimos decir que en cuanto a capitales más bonitas, gana la catalana con un 5,8 % de los votos. Entre la playa, el ambiente y sus hermosos monumentos, como la Sagrada Familia, se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de España y también de las más elogiadas.

5. Toledo

Cuando paseas por las calles del casco histórico de Toledo, sientes que has viajado en el tiempo y vuelves a la Edad Media. Esta ciudad cargada de historia, no solo cuenta con una de las catedrales más importantes de todo el país, sino que también tiene muchos museos, una arquitectura única y calles auténticas.

6. Cádiz

Volvemos al sur y como no, no podía faltar Cádiz en este ranking. Es una de las ciudades más antiguas de España y como no podía ser de otra manera, también cuenta con su catedral imponente, aunque sin duda las protagonistas son sus playas.

7. Córdoba

Esta es una de las capitales de provincia más visitadas debido a su valor arquitectónico, con un 4,5 % Córdoba ha sido ampliamente valorada por su gastronomía, su cultura y por supuesto, su arquitectura. En ella se encuentra la Mezquita-Catedral, única en su especie, así como un Puente Romano conservado en perfecto estado.

8. San Sebastián

Si el sur nos gusta, el norte no se queda atrás con su belleza. San Sebastián es una de las ciudades más bonitas que existen y no hay más que pasear por la playa de la Concha para saber que es un lugar único. Pintxos, Txacoli y una arquitectura encantadora, harán que quieras quedarte allí.

9. Málaga

Nos acercamos al final con la capital de la Costa del Sol, muy bien nombrada por cierto. Cuenta con gran variedad de playas, pero también con museos, fue cuna del artista Pablo Picasso y su oferta cultural y de ocio te harán querer repetir una y otra vez, no solo en verano.

10. León

Finalizamos con León, y lo cierto es que nos habríamos sentido estafados si no aparecía en este ranking de capitales. No solo porque su catedral sea una de las más bonitas de toda España, sino también por su importancia histórica, su oferta cultura y por supuesto su oferta gastronómica para disfrutar de un ambiente inigualable.

Añadir nuevo comentario