Una escuela online para plantar cara a la discapacidad y superar las adversidades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2019 - 13:26
Escuela Online

Lectura fácil

La discapacidad afecta a la propia persona y a su entorno más cercano, ya que todos ellos se enfrentan a múltiples adversidades y discriminaciones.

Las interacciones entre ambos vienen marcadas por una sobreprotección

Muy frecuentemente, los familiares desarrollan el llamado “síndrome del cuidador”. Por otra parte, como demuestran diversos estudios, las personas con discapacidad internalizan unas creencias erróneas asumiendo un rol pasivo ante su propia vida. Si se trabaja su capacidad de afrontamiento, se modificarán sus pensamientos y su actitud ante las dificultades que se les presenten.

Cómo afrontar estas situaciones y plantarles cara

La asociación Convives con Espasticidad pondrá en marcha en octubre la primera Escuela Online dirigida a todas las personas con discapacidad y a sus familiares.

Esta asociación sin ánimo de lucro -dirigida por Claudia Tecglen, una mujer con parálisis cerebral, reconocida por su trabajo a favor de la inclusión- ya organizó en 2015 y 2018 Escuelas de Afrontamiento Activo presenciales en Barcelona y Madrid, con un gran éxito de asistencia y resultados. Esta experiencia previa ha sido fundamental a la hora de lanzar el proyecto online que arrancará en octubre. Convives recibió cientos de peticiones de personas con discapacidad que no habían podido acudir a aquellas convocatorias, muchas de las cuales provenían de otras ciudades de toda España.

Plataforma digital CONVIVES

Desde octubre, los usuarios que se inscriban en la plataforma digital en la Escuela Online de la asociación podrán acceder las 24 horas del día a vídeos orientativos con pautas psicológicas para mejorar su afrontamiento, verán testimonios reales de personas con discapacidad  y familiares que se han superado a sí mismas, accederán a documentos prácticos que les facilitarán enormemente su desempeño en el día a día, encontrarán tareas y ejercicios a realizar para mejorar su fortaleza mental, y dispondrán de formularios para la autoevaluación del progreso.

Para acceder a la plataforma es necesario asociarse a Convives, con un coste anual de 60 de euros, dinero destinado íntegramente al desarrollo de los cursos. Así mismo, la entidad estudiará la concesión de becas en casos excepcionales.

Añadir nuevo comentario