España se proclama campeona de Europa Sub21

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2019 - 08:53
La selección Sub21

Lectura fácil

La selección nacional Sub21, que se ha proclamado en Udine campeona de Europa tras ganar a Alemania por 2-1, será homenajeada hoy lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

España consigue su quinto título continental de la categoría

El futuro del fútbol español apunta a algo grande. La victoria de España en la Eurocopa Sub21 confirma que el relevo generacional está garantizado, y que este grupo de jóvenes está preparado para empresas aún mayores.

Ante Alemania (2-1), en la final, fue el cañón de Fabián el que decidió un partido muy igualado en la que España supo imponer su fútbol al principio y sufrir cuando fue necesario. El choque era también una revancha, pues fueron los germanos los que ganaron a los españoles en el mismo torneo hace dos años. Y la victoria confirma que el fútbol de base en España está en plena forma, pues es el tercer título en los cinco últimos torneos, y en ellos solo se perdió una final, la de hace cuatro años.

La cantera funciona

El primer gol llegó muy pronto, en el minuto 7. Fabián avanzó con convicción y cuando aún le faltaban varios metros para llegar al área, se soltó un tremendo zurdazo que se coló en la meta rival. No se conformaron los de Luis de la Fuente con el tanto inicial, y apretaron en busca del segundo, con dominio del balón y llegadas constantes.

El choque, sin embargo, empezó a cambiar poco a poco, y en el segundo tramo de la primera mitad comenzó la reacción alemana. Vallejo se jugó la expulsión, y fruto de esa falta Serdar remató en el primer acercamiento serio de los germanos. Tras el descanso, Alemania se volcó y España sufrió.

Nada más salir, Amiri se sacó un duro chute que Sivera no blocó y Vallejo tuvo que despejar a córner. Poco después, fue Waldschmidt el que conectó un disparo algo desviado, y de nuevo el '10' de Alemania volvió a probar fortuna, esta vez con un intento demasiado flojo.

La corona cambiaba de dueño, se la quedaba de nuevo una gran España.

Añadir nuevo comentario