España dará la residencia a 400.000 británicos si hay un Brexit duro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/03/2019 - 08:50
gibraltar

Lectura fácil

El Gobierno baraja la posibilidad de expedir nuevos permisos de residencia a los residentes británicos en nuestro país en el caso de un Brexit duro.

De esta manera, España trataría de ponerle las cosas más fáciles a todos aquellos británicos que residen aquí. Y es que a falta de menos de un mes para la fecha del Brexit, Reino Unido aún no ha firmado el acuerdo.

Esta es una de las medidas del plan de contingencia que aprobará este viernes el Consejo de Ministros, como publica EL PAÍS. El real decreto ley extiende todos los beneficios también a Gibraltar.

En cambio, la letra pequeña indica que esto solo será posible si Reino Unido aplica la misma doctrina con las empresas y residentes españoles en su territorio.

Como le adelantábamos en Globalnews10, Theresa May sigue luchando con su Parlamento sin éxito. De momento, ya se ha aplazado la fecha de la votación en la cámara británica y se habla hasta de otro referéndum.

Las elecciones europeas tendrán lugar el próximo 26 de mayo y podrían ser las primeras en las que un estado esté dentro de la Unión pero no tenga representación en el Parlamento Europeo. Y es que todo apunta a que el Brexit podría posponer su fecha más allá de la fijada para el 30 de marzo.

Añadir nuevo comentario