España sale a la calle contra la sentencia de 'La Manada'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/04/2018 - 11:02
España sale a la calle contra la sentencia de 'La Manada'

Lectura fácil

La sala segunda de la Audiencia de Navarra ha fallado este jueves la sentencia del caso 'La Manada'.

Condena a los cinco acusados a nueve años de cárcel cada uno por un delito de abuso sexual continuado.

La sentencia de 'La Manada' indigna a todos

Los jueces han tenido en cuenta el agravante de prevalimiento, lo que supone una situación de superioridad general de los agresores respecto a la víctima.

El tribunal los absuelve de agresión sexual, de robo con violencia o intimidación y de un delito contra la intimidad.

Si todavía no lo has hecho, aquí puedes leer la sentencia.

"Yo sí te creo"

Unas estaban ya convocadas. Otras se han ido conformando a lo largo de la jornada. Miles de personas han salido a las calles y plazas de las principales ciudades de España para protestar contra la sentencia que considera que hubo abuso pero no violación.

En Madrid, 10.000 personas según estimaciones de la Policía Nacional (cifra que las convocantes elevaban a 50.000) se han congregado ante el Ministerio de Justicia. En Barcelona, 6.000 personas se concentraban a la misma hora en la plaza de Sant Jaume.

En Sevilla, varios centenares de personas, en su mayoría mujeres, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, en la céntrica Plaza Nueva.

En Valencia, también eran centenares de personas las que protestaban ante las puertas del Ayuntamiento. En Bilbao, miles de personas han colapsado el centro de la ciudad, entre la plaza Circular y el Ayuntamiento, unos 500 metros de calle con los juzgados en el centro, para denunciar el fallo judicial, que han calificado de "indignante".

En Granada, centenares de personas se han reunido en la puerta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Las calles del recinto de La Feria de la Primavera de El Puerto de Santa María, Cádiz, han mudado de las tradicionales calesas para ser ocupadas por la manifestación con la que decenas de mujeres han clamado contra la sentencia por el caso de 'La Manada'.

Miles de personas han mostrado su indignación en las calles de siete localidades gallegas. En Palma, alrededor de mil personas se han congregado con cacerolas, pancartas y portando prendas de color morado.

Los asistentes a todas las concentraciones portaban pancartas entre las que se podía leer 'Yo sí te creo', y 'Ni olvido ni perdón para la Manada'. Se han coreado lemas como 'Vosotros, machistas, sois los terroristas' y 'No es un abuso. Es una violación'.

 

Añadir nuevo comentario