Una pareja de jóvenes españoles entre las víctimas mortales de los atentados en Sri Lanka

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2019 - 09:22
Españoles Sri Lanka

Lectura fácil

Dos jóvenes españoles se encuentran entre las víctimas de los atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka.

El "desgraciado fallecimiento", apunta el departamento de Josep Borrell, ha sido constatado por el personal de la Embajada de España en Nueva Delhi desplazado a la zona, que ahora trabaja para obtener cuanto antes los certificados oficiales de las autoridades judiciales locales.

Se alojaban en un hotel de la capital alcanzado por las explosiones

El alcalde de Pontecesures (Pontevedra), Juan Manuel Vidal, ha explicado a varios medios de comunicación, que los fallecidos españoles son María González y Alberto Chaves, de 32 y 31 años, residentes en la localidad.

Él trabajaba en una filial gallega de congelados y su novia había ido a visitarle

Ambos se encontraban en el hotel Kingsbury de la capital, donde estaban alojados pasando unos días de vacaciones, cuando fueron alcanzados por una de una de las múltiples explosiones que sacudieron la ciudad.

Alberto Chaves, natural del municipio coruñés de Rianxo, trabajaba en Profand Vayalat, en India, una filial de la multinacional Profand con sede en Vigo, dedicada a la pesca y procesado de productos congelados. María González había ido a verle.

Luto oficial

Habrá luto oficial en el municipio de Rianxo, de donde era originario Alberto Chaves. Por su parte, una portavoz de Profand ha transmitido su consternación y se ha ofrecido a ayudar en todo lo posible a la familia de los jóvenes españoles. 

Entre los fallecidos en los ataques hay, al menos, ciudadanos de ocho nacionalidades

Así, según informaciones proporcionadas por varios gobiernos, entre las víctimas de los ataques hay daneses, australianos, estadounidenses, chinos, británicos, turcos o indios.  

Entre las víctimas mortales figuran tres daneses, que son hijos de Anders Holch Povlsen, dueño de la firma de moda Bestseller (Asos) y uno de los hombres más ricos de Dinamarca.  

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de dos australianos, ambos miembros de la misma familia y que vivían en Sri Lanka.

El presidente de China, Xi Jinping, ha mencionado a dos ciudadanos chinos.  

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka confirmó el domingo que entre los fallecidos hay también al menos una víctima de Portugal, dos de Turquía, tres del Reino Unido, y dos ciudadanos con doble nacionalidad estadounidense-británica.

El Gobierno de Sri Lanka ha culpado de los atentados al poco conocido grupo terrorista local de tintes islamistas National Thowheeth Jamath (NTJ). 

Añadir nuevo comentario