Una de las especies más caras de peces

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/01/2020 - 09:00
Un ejemplar de la especie Koi

Lectura fácil

El pez koi, su nombre científico es Cyprinus carpio koi, es una de las especie de carpas de origen japonés que no es de gran tamaño ni sirve para comer.

Sin embargo, su belleza ha cautivado a los coleccionistas y amantes de las especies marinas y se han llegado a pagar más de millón y medio de euros por un ejemplar vivo.

El koi es una especie que fue descubierta y se comenzó a criar por los agricultores japoneses a finales del siglo XVII y que cautivó por su belleza singular. Algunos de estos ejemplares tienen destellos dorados.

Esta especie de animal ha llegado a costar más de millón y medio de euros

Cómo existe una escasez de ejemplares en el mundo, son de los más cotizados pues a la hora de elegir peces para los estanques y acuarios escogen al Koi, según informa el portal The World News.

En los últimos años se han multiplicado las empresas dedicadas a su crianza, y de hecho es posible obtener uno a un precio moderado. Sin embargo, lo que los coleccionistas pagan es tanto su pedigrí, es decir, la pureza del especímen, como sus características, los colores, el tamaño.

Además, en Japón cada año se celebra una feria dedicada solo a los koi. En la más reciente, una mujer pagó en una apretada puja el equivalente a 1,6 millones de euros por un ejemplar de 99 centímetros.

Comprar para criar y conseguir una buena inversión de por vida

Muchos nos quedamos con la boca abierta, pero para algunas personas resulta una inversión el hacerse con una de estas especies de peces.

Y es que una hembra koi puede poner unos 5.000 huevos al año, que después pueden ser revendidos a piscifactorias que se dedican a su crianza o, incluso, a coleccionistas privados.

De hecho, la crianza del koi es un negocio floreciente en el este asiático. Según informa el Jakarta Post, las piscifactorias dedicadas a ellos se han multiplicado en los últimos años en Indonesia.

Según ha contado la cadena británica BBC, en Europa, a principios de año fueron robados de un estanque de Suffolk unos 60 ejemplares de koi que estaban valorados en casi 5.000 euros.

Especies del mundo que son igual o más caras que el Pez Koi (seguir abajo)

Mastín tibetano

Como su sobrenombre indica estos perros proceden del Tibet. Es una antigua raza que utilizaban los pastores nómadas del Himalaya y que también servía como guardián de los monasterios tibetanos. Es uno de los perros de mayor tamaño y precio. Su precio medio es superior a los 550.000 euros, pero en China se vendió el más caro del mundo por cerca de un millón y medio de euros.

Caballo árabe

Esta raza de caballo es una de las más antiguas de su especie ya que tiene evidencias arqueológicas de hace 4.500 años. Puede competir en muchos campos de actividad ecuestre u es el equino con las mejores características físicas del mundo. Su precio puede superar los 95.000 €.

Serpiente Pitón Lavender albinos

Este tipo de serpientes son, al igual que en los leones blancos, producto de genes recesivos. Sus marcas amarillas y ojos rojos son sus señas de identidad y el motivo por el que sus amantes pueden llevar a pagar unos 40.000 euros.

Labrador

Te preguntarás qué hace un labrador en esta lista, pero no se trata de uno cualquiera. Este labrador es el primer perro clonado de la historia. Sus dueños, Edgar y Nina, pagaron unos 150.000 euros por tener una réplica de su perro anterior, Sir Lancelot. Éste se llama igual con un detalle añadido al final, Encore, que significa repetición.

Vaca

Miss Missy es una vaca lechera tan extraordinaria como la de la famosa canción, es capaz de producir un 50% más de leche que la media de una vaca normal. Unos inversores canadienses pagaron por ella más de un millón de euros en 2013.

Añadir nuevo comentario