Espinosa de los Monteros cree que el conflicto catalán no deteriora la imagen de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/04/2018 - 16:04
14073137w

Lectura fácil

Salamanca, 18 abr (EFE).- El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha calificado hoy el conflicto catalán de "muy grave" aunque ha sostenido que "no deteriora" la imagen de España en el exterior.

Durante el Foro del periódico La Gaceta de Salamanca, ha afirmado que el principal problema de imagen que tiene España está "entre los españoles", ya que en "casi todo el mundo se habla bien de este país".

A lo largo de su encuentro con empresarios de Salamanca, el alto comisionado de la Marca España ha realizado un recorrido por esta política de Estado, y ha defendido la imagen española en el exterior que, en una gran parte, la aporta la lengua.

"Según distintos estudios, en el año 2050 en Estados Unidos el número de hispanohablantes será similar al de anglohablantes, mientras que en 2060 habrá más personas con el español como idioma materno", ha señalado.

Para Carlos Espinosa de los Monteros estos datos deberían servir para que los españoles "estuvieran orgullosos de su país", aunque según "somos reacios, exigentes y poco indulgentes con nosotros mismos", además de tener "un escaso orgullo de pertenecer a España".

"Esto ocurre porque en muchos casos la exaltación de lo local o de lo autonómico ha ido en detrimento de lo nacional", ha añadido.

En ese contexto, se ha referido a la imagen que puede generar en el exterior el conflicto catalán, que "aunque es algo muy grave, afecta menos que lo que la gente puede pensar ya que la imagen de España y de la Marca España no se deteriora".

En el turno de preguntas y en cuanto al conflicto catalán, Espinosa de los Monteros ha considerado "de más éxito" la respuesta política dada por el Gobierno de España mientras que en el plano de los medios de comunicación "el Estado ha sido más cobarde, débil económicamente y ha luchado de manera desigual", por lo que en este apartado "el éxito ha sido mayor por parte del secesionismo".

Añadir nuevo comentario