Tres detenidos en Australia por su presunta relación el Estado Islámico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/07/2019 - 09:48
estado islámico

Lectura fácil

La Policía de Australia arrestó hoy a tres personas, presuntamente vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico, durante un operativo antiterrorista en varios barrios de Sídney.

Los detenidos, todos varones y con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, serán trasladados esta tarde a un tribunal donde se les imputarán delitos criminales, como pertenencia a banda terrorista o intenciones de atentar en Australia.

Ian McCartney, comisionado asistente de la Policía Federal de Australia señaló que los planes han sido destapados cuando aún se estaban gestando.

Sus intenciones eran atacar comisarías de polícia, embajadas, iglesias, entre otros lugares, ha contado el comisionado durante una rueda de prensa.

"Son acciones criminales que representan el odio y el terror"

Al menos uno de los detenidos estaba siendo vigilado desde hace meses por las autoridades y contactó con lo otros detenidos, con quienes compartía ideología radical, a través de internet.

Otro tenía previsto viajar a Afganistán, donde unirse a las filas del Estado Islámico.

Las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado desde entonces una serie de leyes antiterroristas para prevenir atentados.

Australia ha sufrido cuatro acciones violentas en este tiempo, y los cuerpos de seguridad han frustrado más de una docena de planes para perpetrar atentados y han detenido a más de 70 personas en diversas intervenciones.

Añadir nuevo comentario