Un joven comete la mayor estafa contra Amazon en Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/09/2019 - 13:10
Estafa Amazon

Lectura fácil

Con tan sólo 22 años, un joven inglés residente en Mallorca, ha sido detenido junto a sus padres, acusados de ser cómplices, por cometer la mayor estafa contra Amazon en Europa y la segunda a nivel mundial.

Consiguió estafar a Amazon hasta 330.000 euros

Un joven que vive en Mallorca ha sido el artífice de la mayor estafa contra Amazon en Europa (y la segunda a nivel mundial) y, posiblemente la más sencilla.

Compró artículos a un elevado precio y devolvió cajas llenas de tierra, quedándose con los objetos de valor.

El autor, James Gilbert Kwarteng, ha sido detenido junto a sus padres, acusados de ser cómplices por firmar los paquetes que llegaban a su casa.

Los productos llegaban a su domicilio

El abogado de la familia ha asegurado que ellos no sabían nada de lo que estaba haciendo su hijo y ha reconocido que Gilbert dejó numerosas pistas para ser descubierto. Los productos de Amazon llegaban a su domicilio.

El delincuente creó una sociedad llamada Kwartech

En total, logró hacerse con 330.000 euros gracias a los artículos del gigante del comercio electrónico.

Gilbert pedía los productos online, los pesaba antes de abrirlos y rellenaba la caja con tierra y arena con el peso exacto que el artículo original de la estafa a Amazon. Acto seguido, pedía la devolución y enviaba el paquete de vuelta a los almacenes de la compañía.

En el servicio de devolución de Amazon son muy amables

Al pedir un reembolso, lo ingresan inmediatamente y el cliente tiene un plazo de un mes para devolver el producto.

Amazon da por finalizado el proceso de devolución en el momento que Correos registra la etiqueta de devolución. Al ser miles de paquetes los que retornan a su lugar de salida, parece que la compañía no los revisa inmediatamente.

Fue en el centro de Amazon de Barcelona donde descubrieron las cajas llenas de tierra y empezaron a investigar de dónde procedían.

Añadir nuevo comentario