Estafan 5 millones de euros con el timo del Nazareno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2019 - 09:26
estafas

Lectura fácil

Un total de 48 personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en una operación desarrollada en Murcia, Sevilla y Madrid.

La trama acaba de ser desmantelada por la Policía Nacional. Una investigación llevada a cabo entre varias provincias. Como informa La Vanguardia, esta versión renovada del timo del Nazareno habría estafado unos 5 millones de euros a varias entidades bancarias.

Crearon una empresa a nombre de testaferros, en la que en principio había actividad y los préstamos solicitados eran abonados de manera puntual. El problema llegaba cuando los supuestos estafadores solicitaban una ampliación de crédito. Desde ese momento, cesaban sus pagos y dejaban pendientes sus deudas bancarias.

Además, de su fraudulenta actividad, de la que obtuvieron un beneficio de 2,5 millones de euros, dejaron unos dos millones a deber a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social. Para justificar el ceses de los pagos, los investigados realizaban un alzamiento de bienes en el que declaraban la empresa en bancarrota. De este modo, la devolución de los créditos no se llevaba a cabo.

Los arrestados por la Policía Nacional habría conformado dos grupos estructurales con el fin de obtener lucro mediante la estafa.

Añadir nuevo comentario