¿Nos etiquetan?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/11/2019 - 13:09
Discapacidad

Lectura fácil

Hoy vamos a comprobar ¿si la gente o la sociedad etiqueta a los ciudadanos con discapacidad? Para mí, la gente debería pensar antes de juzgar a las personas con capacidades diferentes porque todos somos 'minusválidos' desde quien necesita gafas hasta la situación vegetal.

Cada persona es un mundo distinto con sus defectos y virtudes pero, todos somos seres humanos

Desde antes de la humanidad reinaba la Tierra, ha habido animales con características que por desgracia para su supervivencia no era tan fácil como los que no tenían esas singularidades empeoradas.

Por ignorancia en los primeros tiempos de nuestros antepasados, cuando nacían algunos de sus tribus pensaban que los dioses los habían castigado por pecadores y se descubrieron restos de una tribu que a ellos los cuidaron sus familias. En los siglos XVII-XVIII, las familias de clase baja no tenían ayudas ni información en el mundo de la discapacidad o en aquel entonces “animales salvajes” menos mal que cuando era una minusvalía física, al menos se encontraban familias que se apoyaron.

Actualmente, (desde mi punto de vista) he tenido la oportunidad de tener una buena vida hasta ahora pero bueno, como veremos desde niño debí que dar todo de mí porque nadie veía mi pequeño potencial que, estaba despertándose. Luego mi profesora en la que he confiado en su profesionalidad más que nada, me enseñó muchas cosas en las que una me ha servido para seguir adelante aunque esté hundido, creer en uno mismo; eso era la cosa más importante.

Evidentemente como fui superando los límites del centro

Me fui dando cuenta de que el director quería que me quedaba porque así cuando venían padres, la televisión, etc era conocido como el usuario prolijo, obviamente por mis principios me mordía la lengua para no explotar pero, un día en el que me tocaron la moral dije hasta aquí me voy y mi familia y yo pedimos una plaza en un colegio del pueblo y acabo de unos meses ya estaba en Primaria.

Como no tenía suficiente formación, una de mis primas me estuvo enseñando TODO para empezar tercero de la ESO en el instituto en 2008. Para toda la familia era un logro el poder formarme como debería, al principio no sabía como eran las características del curso aunque con mi simple humor y amabilidad, enseguida me sentía como en casa. A mediados del curso necesitaba un asistente ya que mi familia estaba para cambiarme de clase y ponerme el pc, entonces el instituto y nosotros conseguimos que la ley de educación me dio una persona para el instituto.

Pasó el tiempo y me superaba más y más y aprobé todo, pero me recomendaron ir a tener más formación para el Bachillerato por eso me fui a un “centro mejor” en el que me reencontré con una profesional en comunicación sin habla, a pesar de todo, pagué un precio.

Por X motivos, empiece a dejar esa fuerza que me definía ya que poco a poco no podía evitar que una persona (que ahora entiendo sus problemas) con problemas mentales hiciera que la mayoría de mis amigos del instituto me dejasen de lado y varias cosas que fueron peores que el bullying típico. Me costaba levantarme de la cama pero, alguien que fue, es y será una de las motivaciones que tengo, me apoyaba en la etapa del bachiller y me cerró mis una y mil heridas.

El mundo juzga antes de ver lo que tenemos que ofrecer

Por mi experiencia y unas pocas personas que no se etiquetan, puedo observar que el mundo juzga antes de ver lo que tenemos que ofrecer y se olvidan de nuestro interior. A veces prefiero tener un buen interior a intentar ser otra persona porque, aprendí lo duro de no aceptarte frente al espejo aunque la gente que te quiere te muestra que las etiquetas no tienen valor y los obstáculos desaparecen cuando se ve lo bueno de cada victima de una vida diferente. Por eso actúo distinto, hablo sin miedo a los “lo que digan”.

A lo largo de mi vida, he demostrado que la discapacidad no es una limitación sino, un motivo para reforzar mi lado positivo. La gente que se fue no llegó a sobrevivir a las etiquetas que tuve por no ser natural y errores de la adolescencia. Deberíamos dejar de ser artificiales y valorar a todo el mundo que las apariencias engañan.

Nos leemos cada miércoles
Mientras tanto, podéis encontrarme en redes sociales:
Twitter
Twitch
Youtube

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario