Europa cierra su cielo al Boeing 737 MAX cuando la compañía se desangra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2019 - 09:18
boeing

Lectura fácil

La preocupación ante los dos siniestros del mismo modelo en los últimos cinco meses ya tienen consecuencias.

Europa se ha sumado a las medidas adoptadas por China y otros países asiáticos y latinoamericanos. De esta manera, tras el accidente de Etiopía, la seguridad de este modelo de aeronave ha quedado en entredicho. Por el momento, la precaución mantiene a estos aviones en tierra. Un total de 150 aviones y 23 aerolíneas están afectadas por la restricción al vuelo.

Esto ocurre en una parte del mundo porque en Estados Unidos y Canadá no dudan de la seguridad del modelo de Boeing. Así que de momento, el avión estrella de la compañía seguirá operando en ambos países. Y es que la FAA no ha encontrado ninguna relación entre los dos accidentes producidos en los últimos cinco meses con aeronaves Boeing 737 MAX.

Mientras tanto, el "revuelo" sigue en el aire y la compañía ha perdido ya 25.000 millones en la bolsa en los últimos dos días. Desde Boeing tratan de calmar los ánimos e insisten e la seguridad de su modelo. La situación es crítica, ya que la familia MAX de aviones supone el 75% de los pedidos de Boeing con más de medio billón de euros en ventas.

Añadir nuevo comentario