Así será 'EVA', el nuevo AVE low cost

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/10/2019 - 10:20
EVA AVE low cost

Lectura fácil

Renfe ha anunciado recientemente el desarrollo de su nuevo tren 'EVA', una apuesta para explotar las líneas AVE en teoría con un menor coste para el usuario.

El AVE low cost o la alternativa barata de Renfe para los viajes a alta velocidad

El próximo 14 de diciembre de 2020 la red de AVE comenzará un nuevo camino de liberalización del servicio y entrarán en escena nuevos competidores. Además, se aumentará el número de viajes diarios.

Para ello, Renfe está preparando un AVE low cost, que en un principio se va a llamar 'EVA'. Por ahora, se conoce que la empresa pública está renovando y modernizando varios Talgo de la serie 112 y el servicio comenzará a estar disponible a partir de la próxima Semana Santa del 2020.

Este mes se presenten algunos de los trenes que circularán por esas vías

Por ahora, y según Cinco DíasRenfe está reconvirtiendo varios Talgos 112 con la ayuda de la compañía Summa, una consultora de imagen.

Para el interior, estos trenes buscarán que haya más sitio para pasajeros perdiendo espacio en cada asiento.

'EVA' podría costar 50 euros por trayecto

Si hay compañías aéreas low cost es difícil de entender por qué no las hay también trenes de bajo coste. No ha sido hasta la amenaza que supone la liberalización de los AVE, cuando Adif, gestora del AVE, ha dado el primer paso para que los billetes de tren bajen de precio.

El nuevo canon diseñado por Adif, en el caso de las líneas AVE, arroja un descenso básico del 22%, que puede llegar en algunos casos hasta el 50%, en función del número de viajeros de la compañía.

Este nuevo precio del alquiler de las vías y estaciones afectará solo a las líneas AVE a Barcelona, Sevilla y posteriormente Levante.

Este tren comenzará a funcionar circulando entre Madrid y Barcelona

El 'EVA' saldrá de Atocha y llegará a la estación de El Prat de Llobregat, no a Sants. Habrá hasta cinco trenes diarios por sentido. Y con el tiempo llegarán también a Córdoba y Sevilla.

El AVE low cost ha sido calificado como un "tren inteligente" en el que se podrán reducir costes gracias al uso de las nuevas tecnologías y la personalización de servicios. Se anuncian mejoras en el servicio de Wifi abordo y la comunicación interdigital en los vagones que serán inteligentes.

Añadir nuevo comentario