El exalcalde hondureño, Óscar Roberto Acosta ha sido asesinado a tiros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2019 - 09:07
exalcalde

Lectura fácil

El exalcalde de Tegucigalpa Óscar Roberto Acosta, que gobernó durante la etapa de 1994 a 1998, fue asesinado este jueves a balazos cerca de su vivienda en la capital de Honduras, informaron fuentes oficiales.

El exalcalde, del Partido Liberal, circulaba en su vehículo cuando fue atacado en el barrio Altos de Miraflores, al sur de Tegucigalpa. Esto sucedió a escasos metros de su vivienda, en circunstancias aún no esclarecidas, según ha indicado la Policía de Honduras.

Según algunas versiones de testigos, Acosta fue atacado por unos hombres que iban en un vehículo que se cruzó delante del automóvil en el que viajaba el exalcalde y se bajaron para dispararle.

Ocupó el cargo de alcalde de Tegucigalpa entre 1994 y 1998

La policía indicó que el cuerpo sin vida de Acosta fue reconocido por un hijo suyo. Por otro lado el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, mostró a los periodistas la consternación por el asesinato de Acosta y pidió a las autoridades que se pusieran a investigar el hecho.

Enfatizó que el exalcalde fue el "único alcalde liberal democrático" durante el Gobierno que presidió Carlos Roberto Reina, quien se suicidó en agosto de 2003 porque estaba agobiado por una enfermedad.

Zelaya pide que se investigue en profundidad lo acontecido y que se procure capturar a los responsables del asesinato del exalcalde de Tegucigalpa.

"Exigimos a las autoridades que se haga la investigación para que el caso no quede como un caso más y que detengan a los responsables", subrayó el máximo líder del Partido Liberal, quien se solidarizó con la familia del exjefe del Gobierno capitalino.

Durante el periodo que ocupó la Alcaldía de la capital hondureña, Acosta fue condenado en octubre de 2018 a cuatro años de cárcel conmutables por el delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública.

Según datos del Ministerio Público, el exalcalde compró por 10 millones de lempiras (405.350 dólares) un terreno para la construcción de un relleno sanitario en Tegucigalpa, cuando el costo real era de 5 millones de lempiras (202.675 dólares).

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y once muertos, según fuentes oficiales.

Añadir nuevo comentario