Habrá que demoler parte del edificio de Vallecas que explotó el viernes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2019 - 14:58
vallecas

Lectura fácil

Un escape de gas fue el causante de la deflagración en un edificio de Vallecas (Madrid) el pasado viernes 5 de abril. Por suerte no hubo víctimas mortales, aunque sí que hubo 16 heridos leves por los cascotes desprendidos de la explosión.

A pesar de la hora en la que se produjo la explosión, entorno al mediodía, el piso se encontraba vacío. Y es que viendo las imágenes, en las que se aprecia que el piso quedó totalmente destrozado, en caso de haber habido gente en su interior, las consecuencias serían muy graves.

Fue en la planta número 13 de la avenida Pablo Neruda de Vallecas donde tuvo lugar el suceso. Ahora los técnicos han constatado que la estructura del edificio ha quedado muy afectada. Por lo tanto, será necesario demoler parte del edificio en su última planta para su reconstrucción.

Seguridad

En la tarde del viernes, personados los técnicos del Equipo de Guardia y de la empresa Coarsa, junto con Bomberos del Ayuntamiento, procedieron a reconocer los inmuebles. Esa misma tarde se procedió a ejecutar medidas de seguridad en la finca.

Asimismo, el Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento mantendrá el lunes distintas reuniones técnicas para coordinar actuaciones.

Añadir nuevo comentario