Extremoduro ofrecerá una gira de despedida en 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2019 - 11:16
Cartel de la gira de despedida de Extremoduro.

Lectura fácil

El viernes día 20 de diciembre, comienza la venta las entradas para la gira 2020 de Extremoduro.

Extremoduro se disuelve

Extremoduro sorprendían a media España este miércoles con el anuncio de su separación definitiva. El grupo de rock se sirvió de un comunicado para realizar el anuncio.

Un día después llegó la rueda de prensa y, con ella, la noticia de una última gira de despedida para 2020 formada por 12 conciertos.

Adiós a una carrera de tres décadas, pero sin lágrimas. Será la despedida de Extremoduro, pero la van a exprimir al máximo para que no se les escape “ni un solo instante” .

La gira de Extremoduro para 2020

El grupo se despide después de tres décadas de carrera con una gira que arranca el 15 de mayo en Valencia y acaba el 18 de julio en Bilbao.

La gira de conciertos de Extremoduro en 2020 visitará ocho ciudades distintas aunque las citas serán 12:

  • Valencia (15 y 16 de mayo, Marina Sur)
  • Murcia (22 y 23 de mayo, La Fica)
  • Sevilla (30 de mayo, Estadio La Cartuja)
  • Madrid (5 y 6 de junio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas).
  • Santiago de Compostela (13 de junio, Monte do Gozo)
  • Cáceres (20 de junio, Recinto Ferial)
  • Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Forum)
  • Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).

“Con seguridad van a ser los conciertos más emocionantes de nuestra vida”, aseguró Iñaki Antón (Bilbao, 55 años), colíder e integrante de la banda desde 1996, “pero no van a ser conciertos tristes, porque vamos a disfrutarlos y a exprimir al máximo cada momento, para que no se nos escape ni un solo instante; alegres por vivir el presente mientras dure”.

"No es una despedida como la de los toreros ni como la de los futbolistas”

Robe Iniesta e Iñaki Antón contaron los motivos de su despedida en la última planta de un céntrico hotel de Madrid y hablaron de sus sensaciones tras una fructuosa carrera con más de una decena de discos y cientos de conciertos a lo largo de 30 años.

“Ni vamos a llorar aquí ni tampoco vamos a volver”. El cantante, líder y fundador de la banda originaria de Extremadura dejó claro que no está entre sus planes entrar en un ciclo de despedidas y regresos como han hecho otras famosas bandas de rock: “Intentamos ser siempre lo más sinceros posible… ¿Que podríamos volver? Sí, podríamos volver, claro, y juntarnos para hacer cosas puntuales, pero esa no es la idea. La idea es dejarlo, que es lo que sentimos ahora”.

Robe explicó que se dieron cuenta de que era el final la última vez que se juntaron en el local de ensayo: “Cuando nos hemos puesto a trabajar nos hemos dado cuenta de que el punto no era el mismo”. Y ese ha sido el motivo de la despedida, y no cualquier tipo de desencuentro personal entre los líderes, como quisieron dejar claro. “Llevamos 30 años currando juntos”, explicó Iñaki.

Preguntados los líderes del grupo por cómo se han tomado la disolución los otros dos miembros de la banda, Colino y Cantera, Iñaki aseguró en su tono característico: “Les ha sentado como una patada en los huevos, me imagino, aunque no lo han dicho; hemos tenido la suerte de estar con ellos, que son gente muy guay y que sabe comprendernos como personas. Me imagino que pensarán que vaya dos gilipollas que somos pero están con nosotros en todo”.

Añadir nuevo comentario