Facua: Es "aberrante" financiar reforma pisos desahuciados con dinero público

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/09/2018 - 13:35
14577206w

Lectura fácil

Sevilla, 4 sep (EFE).- La organización de consumidores Facua ha considerado "aberrante" la medida que estudia aplicar el Ministerio de Fomento de financiar con dinero público la reforma de pisos que la banca y fondos y sociedades de inversión se han quedado tras desahuciar a los propietarios.

Esta medida se trataría realmente de un incentivo para que los alquilasen a precios inferiores a los actuales durante un periodo de tiempo, según ha manifestado hoy Facua en un comunicado.

La asociación ha tildado de "inaceptable" que el Gobierno se plantee costear con dinero público una parte de la bajada de los alquileres, con la intención final de promover un parque de 20.000 viviendas con un alquiler asequible.

Facua ha propuesto, ante esta posible medida, que se sancione mediante un gravamen a los bancos, fondos de inversión e inmobiliarias que dispongan de viviendas vacías, en lugar de ofrecer el dinero "a los especuladores".

La organización ha criticado la marcha atrás del impuesto a la banca y que el Ejecutivo pueda regalar más dinero público a entidades que han desahuciado "a cientos de miles de familias" por casos en que las familias, en un alto porcentaje, no podían pagar hipotecas infladas con la cláusula suelo o por la aplicación de una cláusula que está siendo declarada como nula en los tribunales por su carácter abusivo.

La ayuda pública se destinaría, en el caso de que esta medida salga adelante, a que las entidades adquieran pisos a la banca con enormes descuentos, ya que los pisos no se destinarían a particulares, sino a los grandes tenedores, esto es, bancos, fondos buitre y Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (socimis).

Añadir nuevo comentario