Finge ser inválido más de diez años para conocer al Papa y cobrar una pensión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2019 - 14:23

Lectura fácil

Roberto Guglielmi, un italiano de 55 años residente en Florencia, Italia, ya ha sido detenido por la Policía. El arresto tuvo lugar la semana pasada cuando volvía de un viaje a Togo. Los motivos para detenerlo eran evidentes: lo vieron bajar a pie las escaleras del avión. Algo que según su falsa condición de inválido, no podía hacer.

Cobrar la pensión era su objetivo

Como relata La Republica, el estafador llevaba fingiendo su paraplegia más de una década. Por si fuera poco, durante todo este tiempo recibió una paga del estado debido a su supuesta invalidez. Una cantidad defraudada que rondaría los 137.000 euros.

Según la información, Guglielmi hizo todo lo posible para no levantar sospechas. Además de renunciar a moverse por su propio pie en público, se desplazó en silla de ruedas durante años. Pero llegó a inyectarse lidocaína para hacer que su tono muscular fuese más débil.

Todo esto formaba parte de un plan pensado en 2007 con la ayuda de un cómplice, que simuló atropellarle. Junto con un certificado médico falso fue demostrando su invalidez que alargó diez años.

Conoció al Papa

El falso inválido logró incluso salir en las noticias locales. Un caso que llegó a la Santa Sede, donde conoció al Papa Francisco, que quedó tan impresionado con su historia que le concedió una audiencia en 2014. Una falsa vida que llegó a su fin tras su arresto.

La investigación comenzó tras las sospechas sobre su verdadero estado de un antiguo cuidador, que denunció que creía que el hombre estaba simulando su condición. Unas pesquisas que quedaron resueltas la semana pasada cuando bajaba del avión.

Añadir nuevo comentario