La FEB y la FEDDF colaboran para ofrecer un deporte más inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2021 - 11:03
FEB y FEDDF acuerdan un convenio para impulsar el deporte inclusivo

Lectura fácil

Los presidentes de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa y el presidente de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, han firmado un convenio para promover eventos de deporte inclusivo.

El presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez, ha explicado los términos del convenio

El presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez, ha comunicado que “este convenio trata de impulsar el baloncesto en silla de ruedas vinculado al baloncesto tradicional a través de la búsqueda de sinergias en la organización de nuestros eventos y competiciones".

"En el marco de la Comisión de Deporte Inclusivo de la FEB, seguiremos también trabajando en la puesta en marcha de iniciativas como la que ya hicimos el pasado año en el Campeonato Escolar, donde niños con y sin discapacidad puedan competir en un mismo evento”.

El presidente de la FEB se mostró encantado de colaborar con el deporte inclusivo / Palco23
El presidente de la FEB se mostró encantado de colaborar con el deporte inclusivo / Palco23

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, se muestra sensibilizado con el deporte inclusivo

Jorge Garbajosa ha resaltado que “esta firma reflejala sensibilidad de la Federación por intentar colaborar siempre con nuestro sector y, por otro, lo que venimos haciendo desde hace años, estar a su disposición en todo lo que puedan necesitar”. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha concluido que “queremos estar cerca, mostrarnos siempre colaborativos y ayudarlos desde nuestra humilde posición”.

La importancia de visibilizar el baloncesto paralímpico en España

El baloncesto es uno de los deportes más practicados en España solo superado por fútbol y tenis. El baloncesto en silla de ruedas es una de las grandes alternativas para ser practicando este deporte si te quieres iniciar como deportista paralímpico. El gran ejemplo sería que la Liga BSR retransmitiera uno o dos partidos a la semana por Teledeporte, hecho que se podía prolongar más allá de grandes eventos como la Copa del Rey de BSR, donde en la última edición estuvo presente el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Añadir nuevo comentario