Bidaideak Bilbao sigue ejerciendo de líder en la Liga BSR

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2021 - 09:58
El Bidaideak Bilbao sigue intratable en la Liga BSR

Lectura fácil

El Bidaideak Bilbao BSR sigue a lo suyo. La semana pasada, el conjunto vasco consiguió vencer por 71 – 63 a Mideba Extremadura. Durante ese partido destacó la anotación del alero colombiano Jhon Edison Hernández Villamizal que anotó 26 puntos en la victoria de Bidaideak Bilbao. De hecho, fue el máximo anotador de su equipo y jugó prácticamente todo el encuentro junto a Manuel Lorenzo que promedió 8 puntos. Ruiz y Jasso hicieron 10 puntos. Los otros anotadores fueron Asier García con 9 puntos y David Mouriz con un punto menos.

Por parte de Mideba Extremadura, las anotaciones estuvieron más distribuidas. Tres jugadores disputaron el partido completo: el pivot mexicano José Salvador González, el mayor anotador con 17 puntos y el mayor reboteador con 11 rebotes en su haber. Le sigue el americano Matthew Scott y el británico Philip Pratt. El jugador americano anotó 16 puntos y capturó siete rebotes. Por su parte, Pratt transformó diez puntos y atrapó cinco rebotes. Billy Thomas y Juan Luis Pérez repartieron sus minutos con María Luisa Chirinos y George Bates. Billy Thomas consiguió 12 puntos durante los más de 26 minutos que estuvo en pista. Por último, George Bates que rondó los 14 minutos en pista aportó 6 puntos y 3 rebotes en situaciones de ataque.

El BSR ACE Gran Canaria no se despega del Bidaideak Bilbao

Pese a que el Bidaideak Bilbao sigue sumando vitorias, es importante que el BSR ACE Gran Canaria no se descuelgue de la segunda posición. Esta jornada consiguió ganar por 20 puntos en Málaga al AMIVEL (44 – 64). La actuación más destacada del conjunto canario corrió a cargo del base sudafricano Richard Jason Nortje. Richard Nortje anotó 24 puntos y capturó 9 rebotes en 32:40 minutos. Arie Twigt y Rose Marie Hollermann jugaron 34 minutos y consiguieron 12 y 11 puntos respectivamente.

Bidaideak Bilbao jugará esta semana contra Amivel Málaga / Twitter Bidaideak
Bidaideak Bilbao jugará esta semana contra Amivel Málaga / Twitter Bidaideak

¿Qué ocurre en el resto de la Liga BSR?

El Bidaideak Bilbao sigue líder con el BSR ACE Gran Canaria acechando la segunda posición. La gran sorpresa esta jornada la ha dado el Servigest Burgos. Los burgaleses ganaron el partido que tenían pendiente ante el Fundación Vital Zuzenak y se impusieron al CD Ilunion en casa. Ganaron al conjunto madrileño por 3 puntos (84 – 81). Cuatro jugadores del conjunto local jugaron los 40 minutos más la prórroga: Andrzej Macek, William Michael Bonner, Filipiski Mateusz y Martín Arredondo.

De ellos, Mateusz ejerció como líder ya que anotó 44 de los 84 puntos de su equipo. Anotó 12 puntos desde la zona de 3 y 28 puntos desde la pintura. El resto de puntos los consiguió desde los tiros libres. Por parte del CD Ilunion solo 2 jugadores completaron el partido. Lo hicieron el estadounidense Williams que anotó 35 puntos y Zarzuela que aportó cuatro puntos. Destacóla gran actuación de Latham durante los 37 minutos que estuvo en pista: 26 puntos y 12 rebotes. Con esta victoria, el conjunto burgalés se coloca a un punto del CD Ilunion.

Bidaideak Bilbao juega ante Amivel esta jornada

El líder Bidaideak Bilbao juega esta jornada en Txurdinaga ante el Amivel Málaga y el BSR ACE Gran Canaria visitará Vitoria para medirse al Fundación Vital Zuzenak. El CD Ilunion recibirá al Iberconsa Anfiv y el BSR Amiab Albacete hará lo propio con Getafe BSR. La jornada la cierra un derbi castellano entre Fundación Aliados y Servigest Burgos.

Añadir nuevo comentario