Feijóo toma posesión como senador y dice sentirse “muy honrado”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2022 - 19:00
Feijóo ya tiene escaño en el senado para hacer frente a Sánchez

Lectura fácil

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ya es senador. El presidente del Partido Popular se siente “muy honrado” de que el Parlamento de Galicia haya dado luz verde a esta designación. El gallego prometió representar a su “tierra” con la misma entrega y dedicación.

Una larga y completa transición democrática

Alberto Núñez Feijóo ya ha tomado posesión como nuevo senador. El presidente gallego ha prometido acatar y respetar la Constitución al comienzo del Pleno del Senado, con el presidente de la Cámara, Ander Gil, como maestro de ceremonias.

Con este hecho, Feijóo completa su larga y completa transición democrática desde el comienzo, cuando presentó su candidatura a la presidencia nacional del Partido Popular, seguido de su elección y posterior dimisión como presidente de la Xunta. Tras esta serie de acontecimientos, inició el relevo al frente del PP gallego y ahora, por fin, ha aceptado su acta de senador. Esta nueva incorporación del líder popular le permitirá participar en la vida parlamentaria nacional desde la Cámara Alta.

Una vez al mes, el jefe de la oposición tendrá la opción de poder debatir con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante las reuniones de control de preguntas y respuestas de la oposición. La próxima sesión está prevista para el próximo 7 de junio.

“Me siento muy honrado de que el Parlamento gallego me haya designado senador”

Tras el nombramiento como senador por parte de la Cámara gallega, Feijóo afirmó a través de un mensaje de Twitter: “Me siento muy honrado de que el Parlamento gallego me haya designado senador. Desde mañana seguiré representando a mi tierra en la Cámara Alta con la misma entrega y dedicación con la que he trabajado durante todos estos años como diputado autonómico”.

Núñez Feijóo presentó su renuncia al acta de diputado autonómico ante la mesa del Parlamento tras culminar su desembarco a la política nacional y decidir hacer frente a Sánchez. Hasta hoy, cuando ha ascendido a su nuevo cargo como senador junto al vicesecretario de Organización, Miguel Tellado. Según informan fuentes del PP, el nuevo senador acudirá con regularidad al Senado, además, pretende instaurar allí su despacho en sede parlamentaria.

En cuanto al equipo de gobierno, el líder de los populares ha decidido mantener a los tres portavoces parlamentarios, Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat, aunque sí que ha llevado a cabo cambios en los segundos niveles.

Por tanto, el Congreso contará con el granadino Carlos Rojas, sustitución de Guillermo Mariscal, quien pasa a ser secretario general adjunto.

Feijóo defiende un parlamentarismo “sereno y duro”

Si algo tiene claro el líder popular es su manera de contribuir con la mejora del país. En una rueda de prensa ha explicado que llega al Senado con “la ilusión de contribuir a mejorar, con la aspiración de ser útil a los españoles”, y con “el afán de defender las instituciones españolas y, por tanto, la unidad de la nación”.

Durante su discurso, Feijóo ha defendido un parlamentarismo “sereno y adulto” y una oposición “honesta”. Además, durante su intervención, ha acusado al presidente del Gobierno de tratar de “destruir las instituciones” y de hacer concesiones al independentismo.

Añadir nuevo comentario