Confirmado: Feijóo será senador por Galicia, un nuevo enfrentamiento con Sánchez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2022 - 08:39
Feijóo da el salto al Senado para poder medirse con Sánchez

Lectura fácil

Después de que Núñez Feijóo sustituyera a Pablo Casado y se convirtiera en el nuevo líder del PP, al presidente gallego aún le quedaba un gran paso que gestionar: buscar un hueco en Madrid para “enfrentarse” a Pedro Sánchez, y así ha sido. En los próximos días se realizará la designación automática como senado, algo que al actual presidente no le hará gracia.

Feijóo abandonará la Xunta de Galicia y será sustituido por Alfonso Rueda

Sí, habrá otro cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. El presidente del Partido Popular será designado como senador autonómico para el Parlamento de Galicia, una posición que ayudará en la labor del Ejecutivo y que le ofrecerá la opción de enfrentarse en duelo una vez al mes en Pleno con el político socialista.

El Partido Popular fue el encargado de confirmar el pasado domingo que Feijóo ocupará el actual senador Juan Serrano. Además de esta renuncia del Grupo Popular, cuya voz había sido el “casadista” Javier Maroto, también abandonará la Cámara en favor de Miguel Tellado, el hombre fuerte de Feijóo y el secretario general de los populares gallegos, nombrado vicesecretario de Organización Territorial del PP nacional.

Estas renuncias tienen un principal motivo y se debe a la reordenación del PP en Galicia, quien vivirá una nueva etapa con Alfonso Rueda como presidente de la Xunta. Así, da comienzo el salto de Feióo dentro de la política nacional después de que Pablo Casado renunciase el fin del liderazgo “azul”.

Un enfrentamiento una vez al mes

Todos estos acontecimientos vividos dentro del Partido Popular han dado lugar a que Feijóo pueda reunirse con Sánchez en un cara a cara para lanzarle preguntas y conocer los cambios que tiene en mente para el país. El jefe del Ejecutivo suele acudir a la Cámara alta una vez al mes, lo que promete sesiones de control.

Por tanto, a partir de ahora, con el Gobierno en una situación crítica debido al espionaje telefónico a dirigentes independentistas a través el Programa Pegasus, el PP le presionará con más frecuencia, acusándole de temer a su nuevo líder.

El Partido Popular ha señalado que “en el marco de esta renovación, también está previsto que mañana renuncie como senadora por designación autonómica Elena Muñoz, y la persona propuesta para sustituirla en el ejercicio de dichas funciones será Miguel Tellado”.

¿Cómo será la entrada del líder gallego en la Cámara alta?

Antes de acceder a la Cámara alta, el Parlamento gallego debe dar a Feijóo luz verde. También, el líder del PP tiene que reunir toda la información requerida por el Senado, como la declaración de actividades, bienes patrimoniales y rentas e intereses económicos. Una vez que todos los documentos estén validados, adquiriría la condición plena de senador acatando la Constitución.

Una vez que Feijóo sea elegido como senador, podrá asistir a todos los debates que se celebren en el Congreso y utilizar sus dependencias y salas para atender a los medios de comunicación.

Añadir nuevo comentario