Llega la Feria Medieval de El Álamo: del 1 al 5 de mayo de 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2019 - 17:02
Feria-Medieval-de-El-Álamo-artesano

Lectura fácil

Los amantes del medievo están de suerte. Por fin, tras un largo año de espera, la Feria Medieval de El Álamo vuelve a abrir sus puertas a los miles de visitantes que acuden al evento cada año.

Esta feria es sin duda alguna uno de los más importantes reclamos del sector de los mercados medievales en España, seguramente debido sus 2 km de recorrido, a la participación de más de 200 artesanos, a los impresionantes torneos de justas, a sus conciertos y por supuesto, a la amplia oferta de entretenimiento infantil.

Estas características hacen de la feria un evento imprescindible tanto para los más jóvenes como para los más experimentados, que acuden fielmente seducidos por el encanto del municipio madrileño de El Álamo.

Torneo-de-justas-El-Álamo
Torneo de Justas Feria Medieval de El Álamo

Principales atractivos de la feria

La Feria Medieval de El Álamo cuenta con tres atracciones fundamentales: el mercado medieval, donde los visitantes pueden disfrutar de una enorme variedad de artesanías creadas de la mano de más de 200 maestros; el torneo de justas, donde 16 especialistas y cinco pura sangres españoles protagonizaron el año pasado un arriesgado show de acción ecuestre y pirotecnia; y los numerosos conciertos que tendrán lugar a lo largo y ancho del festival durante los 5 días que dura el evento.

Además de esto, recomendamos acudir a la Avenida de Madrid donde se realizan exhibiciones diarias de cetrería. Y para los amantes de la gastronomía y el buen beber, las tabernas y fondas se encuentran en la intermedia Plaza de Aveizieux.

Todo ello estará acompañado de la presencia constante de pintorescos participantes que llenarán de magia y fantasía la localidad madrileña. Pueden consultar el programa completo en el siguiente enlace.

Feria-Medieval-de-El-Álamo-artesano
Artesano en la Feria Medieval de El Álamo

¿Donde y cuándo se celebra?

La Feria Medieval de El Álamo tendrá lugar del 1 al 5 de mayo de 2019, desde las 11:00 hasta las 23:00, en la localidad Madrileña de El Álamo.

Para todos aquellos visitantes que no sean de la zona, les será de conveniente saber que pueden acudir a la localidad usando la red de transportes interurbanos de Madrid. En concreto, las líneas 529 (desde Móstoles) y 539 (desde Príncipe Pío) de bus suponen los dos únicos medios de transporte público al lugar.

El transporte en coche por su parte puede realizarse en, aproximadamente, 45 minutos desde el centro de la ciudad.

Añadir nuevo comentario