Aquí están las diez fiestas más raras del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/07/2019 - 12:45
Fiestas-de-Santa-Marta

Lectura fácil

Es durante el verano cuando se nota la afluencia de festivales y ferias. Podemos decir que los de música son los más sonados en nuestras cabezas. Pero es que hemos descubierto que hay numerosas fiestas de todo tipo.

Échale un vistazo, y descubre la lista con las diez fiestas más raras del mundo que no te dejarán indiferente.

  • Fiestas de Santa Marta de Ribarteme (Pontevedra): En el municipio de As Neves se celebra una procesión en la que algunos habitantes del pueblo van en ataúdes para agradecer a la virgen que ellos o alguno de sus familiares se curasen de graves enfermedades. Sus orígenes se encuentran en la devoción por Santa Marta, hermana de Lázaro y patrona de los desahuciados. En este tipo de fiestas, la devoción se mezcla con la gastronomía y la celebración. El 29 de julio tiene lugar esta rara fiesta.
La procesión de las fiestas de Santa Marta de Ribarteme, Pontevedra - REUTERS/Miguel Vidal
  • Nochevieja en Bérchules (Granada): El 31 de diciembre de 1994, el pueblo granadino de Bérchules sufrió un apagón que hizo que no pudieran ver las campanadas ni dar la bienvenida al nuevo año. Finalmente todos llegaron al acuerdo de aplazar la fiesta hasta el primer fin de semana de agosto. La costumbre continuó, y así cada año, el viernes se dan conciertos en la calle. El sábado por la mañana se oye un charanga y se reparten polvorones, mazapanes y anís. Por la tarde tienen la visita de los Reyes Magos y, finalmente, a las 23.00 horas, dan la bienvenida al año nuevo con algún pregonero. Posteriormente llega la fiesta de Nochevieja que cada año congrega a más de 10.000 personas. Para el 3 de agosto este año.
Nochevieja en Bérchules a principios de agosto - EFE/Juan Ferreras
  • Pourcailhade - Festival del Cerdo (Francia): La pequeña ciudad de Trie-sur-Baïse, ciudad de los pirineos franceses, reúne a participantes que compiten para ver quién es el cerdo más rápido o el mejor comedor de morcilla y todos apuestan sobre qué raza es mejor en cada competición. Lo más curioso es el campeonato nacional de imitación de gruñido de cerdo, «Le Championnat de France du Cri de Cochon». Esta es la más particular de todas las fiestas, y se celebra el segundo domingo de agosto.
Pourcailhade- Festival del cerdo (Francia) - Turama
  • Campeonato mundial de buceo en pantanos (Gales): En Llanwrtyd Wells, la idea nació en la década de los 70 durante una borrachera en el bar del mismo nombre, Gordon Green, el cantinero local, retó a sus clientes a bañarse en los pantanos. Cada agosto se reúnen a 200 competidores divididos en tres categorías: masculino, femenino y junior. Lo más peculiar de este tipo de fiestas, es que está prohibido cualquier técnica de nado profesional. Durante el evento también podemos disfrutar de carreras de carruajes, lanzamiento de huevos o levantamiento de esposas.
Campeonato mundial de buceo en pantanos (Gales) - Louiseee
  • Campeonato mundial de la guitarra al aire (Finlandia): El «Air guitar» es celebrado todos los años en Oulu (Finlandia). Aunque en un principio fue introducido como una broma en 1996, ha ido ganándose un nombre sobre todo fuera de Finlandia, atrae a una gran cantidad de turistas y ha generado una red floreciente de fans internacionales. Comienza el 21 de agosto como una forma de conocer a los miembros del «Air Guitar Family» de todo el mundo, el 22 tiene lugar la Black Horse Poda como última oportunidad para llegar a la final del campeonato que se celebra el 25, cuando se reúnen los mejores guitarristas del mundo. Uno de sus objetivos es promover la paz mundial. Por tanto, el 23 tiene lugar un simposio sobre el cambio climático y la paz mundial.
Varios participantes del campeonato mundial de guitarra al aire en el escanario - Facebook Air Guitar World Champiion
  • Festival de la cerveza flotante (Finlandia): Conocido como el Kaljakellunta , miles de personas se lanzan al río con su barca de plástico para beber cerveza. Celebrado en la provincia de Uusimaa, los asistentes descienden por el río Kerava / Vanta en diversos tipos de botes inflables. Su nombre tiene su origen en la combinación de las palabras «Kalja», que es sinónimo de cerveza, y «Kellunta», que significa «para flotar» en finlandés. No tiene organizador oficial y ha ido ganando popularidad con los años. ¿Cuándo se celebra? el 3 de agosto.
Las barcas preparándose para el recorrido por el río Kerava/Vanta - Kaljakellunta
  • Festival del barro de Boryeong (Corea del Sur): En la playa Daecheon, la más grande de la costa oeste de Corea, el festival está lleno de actividades relacionadas con el barro que van desde juegos y deportes hasta arte y terapias en la piel. También puedes participar en la Mud Run, donde puedes meterte en un laberinto con diferentes obstáculos que superar. El festival comenzó en 1998 como una campaña publicitaria de una empresa de cosméticos que utiliza el barro del lugar para sus productos. Con los años se convirtió en un evento importante a nivel local e internacional que atrae a muchos turistas cada año, del 19 al 28 de julio.
Boryeong mud festival, Corea del Sur Edywinoto7
  • Festival de Pikachu (Japón): Las calles de la ciudad japonesa de Yokohama se llenan con 1.500 Pikachus para la celebración del Pikachu Outbreak. El evento tendrá lugar del 6 al 12 de agosto y más de 2.000 Pikachus aparecerán por varios lugares del distrito. Una de las grandes fiestas conocidas a nivel mundial, que este año será desde las 19.00 hasta las 21.00 horas.
Pikachu Outbreak celebrado en la ciudad japonesa de Yokohama - Destino Infinito
  • Festival del ajo de Gilroy (EEUU): A la pequeña ciudad de Gilroy (que apenas alcanza los 500.000 habitantes) se celebra durante tres días de julio una de las más importantes ferias gastronómicas de Estados Unido, donde se realizan combinaciones poco convencionales como son el chocolate y el helado de ajo. El corazón del festival es Gourmet Alley, la gigantesca cocina al aire libre donde los chefs famosos protagonizan un verdadero espectáculo. Este evento se celebra cada julio desde 1979 cuando nació gracias a una iniciativa local para promocionar la denominada «Capital Mundial del ajo».
Uno de los puestos del festival del ajo de Gilroy - Facebook Festival del Ajo de Gilroy
  • Festival The burning man (EE.UU.): Es celebrado en pleno desierto de Black Rock (Nevada). Miles de personas conviven en el desierto con sus propias reglas basadas en la autosuficiencia y el respeto. Los participantes se unen para crear Black Rock City, una metrópolis temporal dedicada al arte y la comunidad. El centro del festejo es una gigantesca figura humana a la que se le prende fuego durante la noche del último sábado de celebración. Esto sucederá del 25 de agosto al 2 de septiembre.
The burning man, en pleno desierto de Black Rock - The Burning Man

Aunque algunas ya han pasado, no pierdas la oportunidad, toma nota, y ¿quién sabe? puedes visitarlas el año que viene, seguro que merece la pena, echarte un viajecito y divertirte en alguna de estas fiestas tan peculiares.

Añadir nuevo comentario