El fin de la especie humana podría llegar en 2050

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/06/2019 - 13:26
Especie Humana

Lectura fácil

La humanidad afronta un riesgo existencial en 2050, dentro de apenas treinta años, debido a las consecuencias del cambio climático.

El efecto de "Tierra invernadero"

Un estudio publicado por The Breakthrough National Center for Climate Restoration augura una "alta probabilidad de que la civilización humana llegue a su fin".

Además, la organización australiana asegura que para reducir los riesgos y conservar la especie humana, es necesario construir un sistema industrial con cero emisiones lo antes posible.

Si no se toman medidas urgentes, describe un escenario apocalíptico donde existirán "condiciones más allá del umbral de la supervivencia humana" en gran parte del mundo.

Los autores hablan de posibles futuros conflictos armados ante la crisis climática

A lo largo del informe se presenta un aterrador escenario en el que la humanidad llega al colapso y en el que se enfrenta a consecuencias climáticas irreversibles protagonizado por el aumento de las temperaturas.

En los próximos diez años, los autores consideran "insuficientes" las medidas establecidas en el Acuerdo de París. Además, prevén una subida de la temperatura media del planeta al menos en 1,6ºC.

Estudios anteriores afirman que los niveles de dióxido de carbono alcanzarían 437 partes por millón, cifras que llevan sin aparecer en la Tierra desde hace 20 millones de años.

¿Qué podemos hacer?

Ante la amenaza que supondrían estas consecuencias climáticas, con problemas tales como "brotes de enfermedades pandémicas", los autores hablan de conflictos armados.

Estos estarían motivados por la búsqueda de recursos y, además, se plantea la posibilidad de una guerra nuclear. Por todo esto, los autores aseguran que existe una "alta probabilidad de que la civilización humana llegue a su fin".

Finalmente, los autores hablan de "examinar con urgencia el papel que puede desempeñar el sector de seguridad nacional en la provisión de liderazgo y capacidad para una movilización de mano de obra y recursos a corto plazo en toda la sociedad, de una escala sin precedentes en tiempos de paz, para construir un sistema industrial de cero emisiones y reducir el carbono para proteger la civilización humana". 

Añadir nuevo comentario