Juego de Tronos se despide para siempre entre críticas y alabanzas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2019 - 08:55
juego de tronos

Lectura fácil

La exitosa serie fantástica de HBO acaba de emitir su esperado final, aunque dejando a su público con el corazón partido. Y es que el final de Juego de Tronos ha dejado en vilo a sus millones de seguidores en todo el mundo. El motivo sería un capítulo esperado para muchos y decepcionante para el resto. Porque como todos sabemos, nunca llueve a gusto de todos y en estos casos, las críticas son lo más normal del mundo.

Tras casi una década de batallas épicas, dragones y reyes que conquistaron la televisión, la historia de los siete reinos dejó sentado un debate sobre la última de sus ocho temporadas.

Pues bien, la producción de HBO superó anoche con creces los pronósticos de los más avezados. Y es que fue tan imprevisible que incluso antes de aparecer en las pantallas la última escena, la sangre llegó al río hasta extenderse por las redes sociales.

Las críticas de los fans

“Nunca me he sentido tan desesperado, indefenso y devastado en mi vida. ¿Qué diablos fue ese episodio?”, escribió en Twitter un fan, mientras que otro sentenció “¿Qué es esto? Fuera de bromas”.

El descontento con la hasta ahora mimada producción televisiva pareció ir in crescendo a medida que se emitían cada uno de los seis episodios de la última temporada. Porque algo a destacar es que la serie ha ido dejando de tener como referencia las novelas de George R.R. Martin, lo que sí ocurría al principio de la serie.

“Yo en la vida soy como este café del Starbucks en Juego de Tronos, no encajo”, alcanzó a bromear la cuenta “Humor de Tronos”, sobre uno de los errores que empañaron la temporada final. Incluso en la página de internet GoT Reddit se inició una campaña entre los miles seguidores de la serie que firmaron una petición para que HBO rehiciera toda la fase final del drama de traiciones y batallas.

Récords de audiencia

Entre críticas y desilusiones, los récords de audiencia nunca abandonaron la serie y su penúltimo episodio. Así, The Bells fue visto por 12,5 millones de personas en Estados Unidos en la difusión inicial. A ello hay que sumar 18,4 millones de usuarios de las plataformas de HBO. Aún se desconocen las cifras del capítulo de cierre, pero todo hace prever que dejará pálidas sus propias estadísticas.

La ficción estrenada en 2011 y que se rodó en diversos puntos de España, Irlanda del Norte, Reino Unido, Croacia, Marruecos, Malta e Islandia, se despide llevando consigo 47 Emmy. Sin duda, una serie de récord absoluto en estos galardones. Como si de una elección en la vida real se tratara, medios de todo el mundo e incluso dos firmas estadounidenses lanzaron sus propias encuestas para conocer la opinión del público sobre el favorito para quedarse con el codiciado Trono de Hierro.

La bomba

Para aliviar el dolor de los seguidores, ya se ha anunciado que una serie derivada (spin-off) está en preparación, esta vez con la reconocida Naomi Watts como estrella del elenco.

Añadir nuevo comentario