Los fisioterapeutas madrileños reivindican su papel en el ámbito de los cuidados paliativos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/10/2019 - 10:48
Fisioterapeutas madrileños

Lectura fácil

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, CPFCM, ha reivindicado la importancia de la profesión en el ámbito de los cuidados paliativos.

La noticia, conocida por fuentes de Servimedia, ha coincidido con la conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos que se celebra, este año, el sábado 12 de octubre.

Así lo han manifestado los fisioterapeutas madrileños a través de una nota de prensa en la que destacan el papel de su profesión dentro de los equipos multidisciplinares que tratan a los pacientes que requieren de cuidados paliativos.

La labor de los fisioterapeutas en cuidados paliativos es vital para este tipo de pacientes

En este sentido, desde la comisión de Fisioterapia en Oncología y Cuidados Paliativos del CPFCM, subrayan la importancia del tratamiento con fisioterapia en estos pacientes, que en muchas ocasiones se encuentran en la recta final de la vida.

Los fisioterapeutas mejoran la calidad de vida de estas personas a través de un adecuado manejo del dolor o de cualquier síntoma que les incapacite en su día a día, aportándoles un mayor confort y bienestar físico y mental.

Los pacientes de cuidados paliativos y sus familias se enfrentan a enfermedades amenazantes para la vida

Según la Organización Mundial de la Salud, los cuidados paliativos son un enfoque que mejora la calidad de vida del paciente y sus familias.

Los afectados, se enfrentan a los problemas asociados a enfermedades amenazantes para la vida, a través de la prevención y el alivio del sufrimiento por medio de la identificación temprana, la evaluación y tratamiento del dolor, y otros problemas físicos y psicosociales.

Por ello, los fisioterapeutas aprovechan el Día Mundial de los Cuidados Paliativos para visibilizar su trabajo y se suman a la campaña lanzada en redes sociales por la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, Secpal, que pretende poner de relieve la importancia de esta disciplina.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario