Las Abejas de León se suman a Forever Green por un mundo más sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/06/2021 - 14:00
Las Abejas de León se unen a Forever Green

Lectura fácil

El equipo de baloncesto de la Liga Sisnova LNBP de México, Abejas de León, se une a Forever Green. Ayer se presentó de forma oficial esta alianza con la plataforma sostenible donde se trabajará, de manera conjunta, por el cuidado del medioambiente a través de las cinco áreas de Forever Green: reciclaje, naturaleza, movilidad sostenible, cambio climático y Club. Dentro de esta alianza se presentaron las equipaciones que utilizará el equipo mexicano para la siguiente temporada, todas ellas realizadas con material 100 % reciclado y con el logo de Forever Green en la trasera de las camisetas.

“No hay planeta B. El tiempo es ya”, dijo Ramón Alarcón, director general de negocios del Real Betis Balompié, durante el acto de la presentación de la nueva piel de las Abejas de León. En ella, el equipo mejicano llevará el eslogan de la plataforma de sostenibilidad del Betis ya que, este año, las camisetas del conjunto de León serán sostenibles.

Abejas de León y Real Betis Balompié firman un acuerdo para ser “Forever Green”

La entidad mejicana Abejas de León se adhirió al compromiso medioambiental del Real Betis Balompié, Forever Green. El anuncio lo presentaron mejicanos tan ilustres en Sevilla como el joven jugador, Diego Laínez, que acaba de cumplir 21 años y el veterano Andrés Guardado.

Laínez declaró en un vídeo proyectado durante la presentación que “estamos jugando el partido más importante para el planeta”. El presidente de las Abejas, Alejandro Marcocchio, reconoció que “buscamos aficionados valientes para ganar este partido”.

Las Abejas de León se han adherido al compromiso medioambiental a través de Forever Green / Abejas de León
Las Abejas de León se han adherido al compromiso medioambiental a través de Forever Green / Abejas de León

El acuerdo espera llevarse a cabo al resto de disciplinas

La primera acción de las Abejas de León ha sido presentar el nuevo diseño de los uniformes que vestirán desde la próxima campaña. Las camisetas se realizaron a partir de botellas de PET recicladas.

De acuerdo con el gerente general de las Abejas, Manuel Lozano, el equipo de León pretende que la alianza no sólo abarque temas en favor del medio ambiente, sino que también haya intercambio deportivo con el Betis, que cuenta con equipos de baloncesto, fútbol y de eSports.

RdP presentación equipación
RdP presentación equipación

La LNBP comenzará a partir de septiembre

Las Abejas se encuentran en su preparación para la nueva campaña de la LNBP que se iniciará el 2 de septiembre, temporada en la que buscarán ganar su primer título en el baloncesto mexicano.

Añadir nuevo comentario