Forever Green, la plataforma del Betis para ayudar a la salvación del planeta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/03/2021 - 17:00

Lectura fácil

Sin planeta, no hay fútbol, y sin fútbol, no hay Betis. Ante esta premisa, el club ha creado Forever Green, una plataforma abierta de sostenibilidad para empresas e instituciones que quiere aprovechar la palanca del fútbol para concienciar a la humanidad de la importancia de la lucha contra el cambio climático y cualquier otro agente que pueda dañar el planeta.

Todos somos conscientes de la repercusión que tiene el mundo del fútbol. Este deporte nos permite lanzar mensajes, es un medio muy propicio para incentivar labores. Es lo que desde Forever Green ofrecen a las empresas: lanzar mensajes para conseguir un gran fin.

El Betis pelea por conseguir que los aficionados que viven con pasión el fútbol se conviertan en los principales aliados para la preservación del medio ambiente.

Forever Green trabaja para luchar contra el cambio climático

Forever Green se ha enfocado en cinco grandes sectores: cambio climático, reciclaje, movilidad, naturaleza y sostenibilidad.

La creación de Forever Green no es una moda por un posicionamiento de marca, es una visión estratégica del club. Hay que mejorar el problema medioambiental que tenemos en el mundo.

El Betis fue el primer club profesional en unirse a la iniciativa Climate Neutral Now para reducir sus emisiones de carbono y compensar las inevitables. Se ha asociado también a The Climate Pledge de Amazon para la descarbonización, el uso de energías renovables demostrando que quiere contribuir a un planeta mejor, a un futuro más sostenible para las generaciones presentes y futuras. Quiere ser el club más sostenible del planeta, ser el club más verde.

Más allá del fútbol, el Betis quiere poner su grano de arena para lograr un mundo mejor a través de esta plataforma.

El Betis consigue un doble objetivo: colaborar con la mejora medioambiental y ser un altavoz 

Que el Betis ponga en marcha esta iniciativa ahora es muy relevante. Estamos sufriendo ya la crisis del cambio climático y hay que actuar ya, es el gran desafío y en este partido nos jugamos muchísimo.

La concienciación ciudadana es la clave para el cambio hacia una sociedad más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Las empresas firmantes tendrán la oportunidad de colaborar en los proyectos programados por el Real Betis para reducir las emisiones de carbono y crear una mayor conciencia social para abordar la crisis climática. Cada empresa tiene una gran responsabilidad en cuidar el planeta para no comprometer las necesidades de las futuras generaciones y Forever Green promueve distintas acciones para ello. 

Añadir nuevo comentario