Nace la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2020 - 18:13
Nace la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo.

Lectura fácil

La Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo se dio a conocer este lunes, con el objetivo de impulsar un sistema acorde a las nuevas demandas del mercado laboral.

Colaboración para la formación y el empleo

En un comunicado, esta fundación informó de que inicia su andadura, promovido por la Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación (Aegef), la Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap) y la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (Anced).

El sector español de la formación para el empleo considera que es necesario reflexionar junto con los poderes públicos y otros actores privados y colaborar en el diseño de un sistema de formación y empleo que contribuya a la empleabilidad, la competitividad y la creación de riqueza en un entorno de crecientes cambios tecnológicos, económicos y laborales.

Impulso a la educación y la formación

En su opinión, los planes del Gobierno de coalición por impulsar la educación digital y la formación continua, con especial atención a las personas menos capacitadas, abren importantes posibilidades de colaboración. 

Las actividades de la fundación se centrarán en coordinar y difundir informes de evaluación, organizar foros de reflexión y debate de discusión, promover el diálogo con los poderes públicos, impulsar alianzas público-privadas con otros actores interesados. Y, en general, promover iniciativas de evaluación y mejora del sistema de formación y empleo en el contexto de la actual revolución tecnológica.

Consejo asesor de la fundación

Ocho expertos en los ámbitos de la enseñanza superior, las instituciones públicas y la empresa privada forman el Consejo Asesor de la fundación.

Compuesto por Valeriano Gómez, exministro de Trabajo; Luz Rodríguez, experta en empleo y digitalización y exsecretaria de Estado de Empleo; Carles Campuzano, director de la Asociación Empresarial de Economía Social Dincat y exdiputado; Juan Pablo Riesgo, socio de EY y exsecretario de Estado de Empleo; Francisca María Arbizu, experta en Formación Profesional; María Reyes Martínez, profesora de derecho laboral en la Universidad de León; Alberto Montero, profesor de Economía en la Universidad de Málaga y expresidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, y Elena Faba, presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios y exdiputada.

Apoyo del Cermi

Desde fuera del sector, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha mostrado su apoyo.

Añadir nuevo comentario