Foro de Davos convoca a líderes culturales para abordar la globalización 4.0

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/01/2019 - 14:28
15012566w

Lectura fácil

Ginebra, 12 ene (EFE).- El Foro Económico Mundial ha convocado a su reunión de Davos, del 22 al 25 de enero, a decenas de líderes culturales de todo el mundo, a quienes se dará un rol preponderante en los debates sobre la globalización 4.0 y como incorporar a ella las dimensiones de inclusión y sostenibilidad.

Las más diversas manifestaciones del arte estarán representadas en Davos, desde la música clásica a la contemporánea, el cine, las aplicaciones audiovisuales, la fotografía, el baile y el arte robótico.

"Todos los temas que enfrentamos, desde el cambio climático hasta la desigualdad, tienen una dimensión cultural importante. Nuestra tarea es ayudar a identificar las barreras, los cambios de percepción e inspirar el cambio", dijo el director de Artes y Culturas del Foro, Nico Daswani.

Estarán presentes durante los cuatro días de debates en Davos, una pequeña localidad en los Alpes suizos, los ganadores del Premio Crystal, la directora de orquesta estadounidense Marin Alsop, la directora de cine saudí Haifaa Al-Mansour y el presentador de televisión y naturalista británico David Attenborough.

Con este premio, que celebra este año su 25 edición y que será entregado en una ceremonia en la víspera de la inauguración del Foro de Davos, se distingue a artistas que son considerados como personas que han marcado una senda singular en sus respectivas áreas artísticas.

En un comunicado, el Foro Económico Mundial explicó que las artes y la cultura serán promovidas como herramientas para promover cambios en tres áreas esenciales: la discapacidad, la biodiversidad y la libertad de expresión, juventud y diversidad.

Sobre la primera, el Foro de Davos presentará una exposición de veinte diseños realizados con y por personas discapacitadas, entre los que destacó un dispositivo controlado por la mirada para una comunicación manos libres y un reloj inteligente con el sistema Braille.

Sobre la biodiversidad se propondrán actividades que incluirán un árbol de realidad virtual, una experiencia multisensorial que simula que uno se convierte en árbol.

La temática de diversidad, libertad de expresión y juventud será puesta de relieve en el concierto de apertura que ofrecerá el día 21 una de las ganadoras del Premio Crystal, Marin Alsop, al frente de la Orquesta Taki-Concordia, creada por ella misma para apoyar la formación y desarrollo de mujeres directoras de orquesta.

El Foro Económico Mundial consideró que todas estas iniciativas y presentaciones culturales será inspiradoras a lo largo de las charlas y debates bajo el tema "La globalización 4.0: Modelando una arquitectura global en la era la cuarta revolución industrial".

En esos intercambios participarán centenares de líderes políticos internacionales, autoridades de todos los niveles de gobierno de numerosos países, dirigentes de las compañías más importantes del mundo de todos los sectores, intelectuales y jóvenes líderes de todos los continentes, entre otros.

Añadir nuevo comentario