Fotografía callejera para principiantes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2023 - 12:16
Chica haciendo fotos en la calle

Lectura fácil

La dirección de la fotografía callejera apareció hace mucho tiempo. Con la llegada de las cámaras, el proceso de filmación se ha vuelto mucho más diverso. Los fotógrafos comenzaron a disparar al aire libre para capturar el mundo que los rodeaba. Inicialmente, este estilo se utilizó para registrar cambios en la ciudad, pero con el tiempo, el estilo comenzó a ganar popularidad. Con el tiempo, el proceso de disparo se ha simplificado y el estilo se ha mantenido relevante como antes.

Estos consejos ayudarán a los fotógrafos novatos a comprender las peculiaridades de la fotografía callejera y a aprender a tomar excelentes fotografías. La práctica te ayudará a desarrollar las habilidades que necesitas para disparar profesionalmente. La fotografía callejera no requiere maquetas ni equipos especiales. Puedes disparar con tu teléfono. La aplicación de sonrisa RetouchMe lo ayudará a ajustar la corrección de color y agregar singularidad a su foto.

Características de la foto de la calle

Los objetos de tal foto son personas comunes que se encuentran en lugares públicos. Esta es una sesión de fotos en la que no necesitas posar específicamente. La foto debe mostrar la relación del mundo circundante y la naturaleza del personaje. El elemento principal es la espontaneidad. Un fotógrafo puede fotografiar cualquier cosa que sea significativa. La foto debe parecer que fue tomada espontáneamente, sin arreglos previos. El fotógrafo puede tomar fotos al aire libre, sin lentes adicionales.

Experiencia

Un principiante que no tiene una cámara profesional debe estar bien motivado y dispuesto a tomar muchas fotografías. Los expertos dicen que para aprender a tomar fotos de alta calidad, debe tomar al menos 10,000 cuadros. Con el tiempo, un principiante podrá determinar por sí mismo si necesita comprar equipo adicional y cuál específicamente.

Pausa

Cualquier ciudad es una especie de organismo vivo, porque sus habitantes están en constante movimiento. El fotógrafo debe estar en el flujo. Disparar en movimiento no es una tarea fácil, por lo que puedes comenzar con pausas, por ejemplo, en las intersecciones.

Acentos

Los ojos son un reflejo de la condición humana. Cualquier emoción puede ocultarse, pero los ojos son un verdadero espejo del mundo interior de cualquier persona. Al fotografiar retratos al aire libre, se debe prestar especial atención a los ojos.

Detalles

Prestar atención a los detalles puede hacer una toma increíble. Debe elegir cuidadosamente un modelo para fotografía callejera y al mismo tiempo observar los detalles. Puede ser un detalle de un armario, una mano, un rostro. Lo principal es obtener un marco único y armonioso.

Sensibilidad

No debe limitarse a los bajos parámetros de una cámara digital. Durante el día, es mejor usar la configuración ISO 1600. Si no hay suficiente iluminación, no debe perseguir la cantidad mínima de ruido. Disparar con una velocidad de obturación rápida será una gran ventaja, lo que ayudará a eliminar la posibilidad de una foto borrosa.

Extracto

Cada tema de un marco de estilo callejero requiere un enfoque especial. Con la ayuda de una velocidad de obturación lenta, puede transmitir perfectamente el efecto de movimiento en el marco. Esta es una excelente manera de obtener una imagen de calidad. Un método similar ayudará a hacer una buena toma incluso en un día soleado.

Apertura cerrada

Los grandes maestros de la fotografía utilizaron pequeñas cámaras de telémetro para crear sus famosas tomas. Al usar una cámara de este tipo para enfocar, debe estar preparado para el hecho de que puede ser difícil y requerir nervios adicionales. Es necesario girar la lente hasta que las dos imágenes coincidan en una. Dado que muchas de las tomas se tomaron muy rápido y sin preparación, se utilizó la distancia hiperfocal para lograr nitidez y se cerró la apertura. Si el objetivo del fotógrafo es crear una foto callejera con estilo al estilo antiguo, entonces es necesario no solo usar un efecto de blanco y negro, sino también establecer el valor de apertura en 5.6 o más para lograr una nitidez hiperfocal.

Método de disparo "cableado"

Este método, combinado con velocidades de obturación lentas, es una excelente manera de capturar el movimiento de un sujeto en un cuadro y llamar la atención desenfocando el entorno (la cantidad de desenfoque depende de la velocidad de obturación y la velocidad del sujeto). Aunque esta no es la forma más fácil, requiere ciertas habilidades y experiencia.

Añadir nuevo comentario