Francia moviliza a más de 13.200 agentes para proteger la cumbre del G7

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/08/2019 - 10:00
G7

Lectura fácil

Un total de 13.200 policías y gendarmes, apoyados por las fuerzas militares, se desplegaron ayer para garantizar la seguridad durante la cumbre del G7.

El encuentro se ha celebrado este fin de semana en Biarritz

El presidente galo, Emmanuel Macron, ha recibido entre otros a sus homólogos de Alemania, el Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Las fuerzas militares se han encargado de proteger el espacio aéreo y marítimo y de efectuar las misiones de contraterrorismo.

Más de 450 bomberos y 13 equipos móviles de emergencias y reanimación formarán parte igualmente del despliegue, lanzado para hacer frente a una triple amenaza terrorista, de altercados públicos y cibernética. Activo hasta mañana lunes día 26 cuando terminará la cumbre del G7.

Refuerzan el control de la frontera con motivo del G7

Agentes de la Guardia Civil española, la Policía Nacional y de la Ertzaintza, garantizan desde ayer, el orden público en las manifestaciones organizadas en territorio español.

España desempeña un rol clave en la seguridad del G7 y su apoyo es capital. Aunque Francia afronta una amenaza terrorista "elevada", no se ha registrado ninguna alerta particular para esta cita.

El objetivo del gobierno, añadió, es garantizar el orden público, la seguridad de las delegaciones participantes y la de los residentes y turistas de esa ciudad, con la intención de que ese fuerte despliegue implique las mínimas molestias posibles.

Añadir nuevo comentario