Milicias en Gaza disparan proyectiles a Israel tras bombardeos de represalia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2019 - 11:51
Gaza

Lectura fácil

Milicias palestinas han disparado dos proyectiles desde Gaza contra Israel después de que esta madrugada el país atacara instalaciones militares del movimiento islamista Hamás en la franja en represalia al lanzamiento de artefactos explosivos e incendiarios hacia su territorio.

Las milicias en Gaza disparan contra Israel

"Dos lanzamientos fueron detectados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí", informó el Ejército en un comunicado, después de alertar que las sirenas antiaéreas se habían activado sobre las 05:40 hora local (02:40 GMT) en los consejos regionales de Sdot Néguev y Shaar HaNeguev, próximos al enclave palestino.

La nota no especificó si los proyectiles hicieron impacto

Horas antes, aeronaves israelíes habían atacado "varios objetivos terroristas en un complejo militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", dijo el Ejército en otro comunicado, tras el lanzamiento de artefactos explosivos y globos incendiarios que causaron dos fuegos forestales en el área de Eskhol, según recogió el diario Times of Israel.

"El Ejército israelí ve con gran gravedad cualquier intento de dañar a ciudadanos israelíes y seguirá operando contra estos ataques", advirtió la nota castrense en la que responsabilizó a Hamás, con control del enclave desde 2007, "de todos los eventos que ocurren en la Franja de Gaza y que emanan de ella".

Israel, al igual que otros países como EEUU o la Unión Europea, considera a Hamás una organización terrorista

Israel mantiene un bloqueo por tierra, mar y aire sobre la franja desde que los islamistas se hicieron con el poder.

La tensión es alta entre el país y las milicias palestinas en Gaza, con Hamás a la cabeza, y volvió a aumentar este martes cuando se produjo el disparo de un cohete desde el enclave que no traspasó la frontera y cayó en el mar, y cuya autoría fue atribuida a la Yihad Islámica.

Tras ese disparo, el primero que se producía tras semanas de relativa calma en la zona fronteriza después de la última escalada de tensión entre las partes por el disparo palestino de cohetes, Israel anunció una reducción del área de pesca permitida a las seis millas náuticas (11km) que había ampliado recientemente a quince (28km).

Añadir nuevo comentario