El hospital Kamal Adwan en Gaza ha sido dañado por los ataques, afectando la unidad de cuidados intensivos para bebés. La guerra ha reducido las incubadoras disponibles y ha empeorado la salud de los recién nacidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que más de 22.500 heridos en Gaza necesitan rehabilitación en la actualidad y en los próximos años por lesiones graves en la médula espinal, traumatológicas, amputaciones o quemaduras.
Catar, Estados Unidos y Egipto emitieron este viernes un comunicado conjunto en el que pedían a Israel y a las milicias palestinas de Hamás reanudar el 15 de agosto las negociaciones para liberar a los rehenes.
En el sur de Gaza, cerca de 3.000 niños corren el riesgo de morir debido a la desnutrición grave y moderada, ya que la violencia y los desplazamientos han interrumpido su acceso al tratamiento y servicios de salud.
La Cruz Roja Española envió 53 toneladas de ayuda a Palestina, incluyendo mantas, agua y cocinas. Trabajan para mejorar el acceso a la salud y proteger a civiles en el conflicto de Gaza.