Freshly Cosmetics, la firma estrella de cosmética natural en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/09/2020 - 09:00
Tienda de Freshly Cosmetics / © Freshly Store

Lectura fácil

Freshly Cosmetics se ha convertido en una de las firmas de referencia en cosmética orgánica y sostenible.

La enseña, creada por tres jóvenes ingenieros químicos de Reus, llegó en 2016 al mercado con el objetivo de revolucionar el sector de la cosmética ofreciendo productos saludables con una alta concentración de ingredientes activos naturales de alta calidad y sostenible.

Freshly Cosmetics, la nueva generación de cosméticos naturales

Cada vez hay más gente concienciada de la importancia de cuidar nuestra salud a nivel integral, respetando nuestro entorno, siguiendo una correcta alimentación y haciendo deporte regularmente.

Nuestra piel absorbe a diario gran cantidad de compuestos sintéticos, afectando así al correcto funcionamiento de nuestro órgano más grande de detoxificar. Por ello Freshly Cosmetics innova con una generación de productos naturales y veganos con la finalidad de que tu piel luzca saludable y radiante, recuperando su brillo y energía natural.

¿Por qué cosmética vegana?

Tal como reza su web, Freshly elige cosmética vegana porque:

1- La selección de ingredientes naturales no solo es una apuesta y garantía para nuestra salud, sino también para la eficacia en el cuidado de nuestra piel.

2- Saludable. Apuestan por la innovación en el cuidado natural y saludable de la piel. Es por esto que, todos sus productos están formulados con extraordinarias concentraciones de aceites vegetales y activos naturales de alta calidad que no solo son beneficiosos para el cuidado de tu piel sino que además mejoran tu salud.

3- Detox. El concepto detox se aplica en la cosmética saludable con el fin de aportar ingredientes detoxificantes, antioxidantes y protectores barrera.

4-  Todos los productos Freshly son 100% respetuosos con el mundo animal, produciendo cosmética natural totalmente apta para veganos, por ello solo utilizan ingredientes de origen vegetal.

5- Love Animals. Van mucho más allá de la normativa que prohíbe el testeo con animales y son activos con la causa.

6- Sostenible. Lejos de conformarse con los materiales plásticos utilizados comúnmente en los envases de los cosméticos, el cuerpo de los envases de sus productos son de aluminio o vidrio. Su reciclaje permite reducir en un 95% su impacto ambiental.

Por otro lado, en Freshly colaboran con el proyecto de reforestación We Forest, a través del cual se suman a restaurar el medio ambiente para luchar contra el cambio climático mediante la plantación de árboles.

"El futuro de la cosmética ya está aquí"

Freshly Cosmetics, prevé duplicar sus ventas en 2020. Su consejero delegado y cofundador, Miquel Antolín, ha recordado que el lema de la compañía es "'el futuro de la cosmética ya está aquí'". "Estamos a punto de llegar a los 500.000 clientes en España, eso nos dice que el 1% de la población española ha comprado alguna vez en Freshly Cosmetics y muestra el crecimiento y la fortaleza de la marca".

Mireia Trepat, otra de las cofundadoras y CMO de la firma, se ha congratulado por el crecimiento de las ventas para este ejercicio tras cerrar 2019 con ventas de 12,6 millones de euros y estimar alcanzar los 25 millones de euros para 2020. "Es verdad que con todo lo que está pasando intentaremos ser más ambiciosos y llegar algo más lejos, pero el tiempo dirá cómo se ajusta la situación actual que tenemos, pero el 'ecommerce' ha experimentado un incremento muy grande en estos momentos".

La marca ha afrontado la crisis sanitaria del coronavirus, escuchando y siguiendo el 'feedback' de lo que les decían sus clientes. Cerró su centro logístico y dejó de enviar pedidos durante más de mes y medio. "Fuimos de los primeros en Barcelona en cerrar la tienda, antes del decreto del estado de alarma, y hasta el 11 de mayo no empezamos a enviar pedidos para conseguir que todo nuestro equipo estuviera a salvo y en casa. Pensábamos que iba a caer la facturación a cero, pero hemos conseguido unas ventas que han superado las expectativas, ya que en mayo teníamos más de 100.000 pedidos acumulados. Nos hemos sentido arropados por nuestros clientes", ha reconocido Antolín, que ha subrayado que no se han acogido a ningún ERTE en este periodo, garantizando el empleo a sus cerca de 130 empleados.

Una apuesta por la sostenibilidad y la producción local

Toda la fabricación de sus productos se lleva a cabo en España, mientras que la energía empleada es 100% certificada verde. De esta forma, Freshly Cosmetics, que cuenta con un centro logístico de 3.000 metros cuadrados, ha avanzado que está valorando la construcción de otro de 8.000 a 9.000 metros cuadrados en la misma zona para hacer frente al crecimiento de la compañía.

En este sentido, la buena aceptación de sus productos por Internet les llevó en 2019 a abrir su primera tienda física en Barcelona y ahora desembarcan en Madrid con su segundo establecimiento, situado en la calle de Fuencarral, una de las más comerciales de la capital, la Freshly Store.

Además, la tienda madrileña dispondrá de un sistema de 're-fill' para que los clientes puedan dar una segunda vida a los envases de sus productos.

Planet first

Durante el confinamiento, Freshly Cosmetics creó a marchas forzadas uno de los productos que más éxito está teniendo en los últimos meses. Se trata de su gel sanitario de manos en spray. En un primer momento, se creó para poder atender a las necesidades de los sanitarios, donándose 20.000 unidades. 

Tal fue su éxito y buen feedback recibido, que la firma decidió ponerlo de venta al público y ahora, la firma donará el 10% de los beneficios de la venta del pack ‘3 Instant Fresh Hand Sanitiser’, con 3 unidades del spray, a la campaña #yomecorono. Se contabilizarán las ventas tanto de la web como de las dos tiendas que la firma tiene en Madrid y Barcelona y la donación se realizará a la Fundación Lluita contra el Sida.

La campaña solidaria de Freshly Cosmetics para ayudar en la pandemia

Añadir nuevo comentario